domingo, 31 de mayo de 2009

2nd FORM

Miss Claudia y los chicos de 2nd form aprendieron el “Hello Rap” que cantan todas las tardes antes de empezar las clases de Inglés. ¡QUE BIEN CANTAN!


video

viernes, 29 de mayo de 2009

The flag song

Ésta es la canción de la bandera que cantamos todas las tardes al arriar nuestra insignia. ¡Miren qué lindo que nos sale!
video

jueves, 28 de mayo de 2009

4TH FORM

Los chicos de 4th form empezaron a trabajar con el libro Bright Sparks 2 y como una de las lecturas del libro es sobre “Alice in Wonderland”, aprovecharon y vieron una de las escenas del film. Les pasamos el link para que puedan verlo junto con los chicos.

http://www.youtube.com/watch?v=InSn2BLDwfQ

BACKSTAGE Miss Juliana K5

Los Dolphins y Juliana están preparando una obra de teatro sobre “school objects” para representarla a los chicos de otras salas.



Miss Juliana y K5 se convirtieron en bailarines. Fueron compartiendo su arte por las aulas y llegaron hasta recepción al ritmo del "rap", mostrando como saben los "Family members".
¡¡A rapear!!


video

THE FAMILY K4TM CARLA

Los chicos de sala de 4 turno mañana, trabajaron en inglés con Carla en el proyecto “The Family”. Trajeron ropa para disfrazarse y se divirtieron mucho dramatizando diferentes roles.

THE FAMILY K4TM CARLA

Los chicos de sala de 4 turno mañana, trabajaron en inglés con Carla en el proyecto “The Family”. Trajeron ropa para disfrazarse y se divirtieron mucho dramatizando diferentes roles.

Los Dragones preparan la Huerta

Hace un tiempito Los Dragones y Naza visitaron aquel lugarcito especial que tiene el parque del colegio:"La Huerta". Se encontraron con un lugar lleno de pastos y con mucha tarea por hacer!!
El primer paso fue armar una lista de prioridades y de herramientas para utilizar.
Con ayuda de la seño dejaron una cartita para Cintia con todas las necesidades, que se fueron incorporando.
Hoy disfrutan de todas las tareas como desmalezar, regar, trasplantar. Estan planificando el calendario de siembra...
¡¡Simplemente vean como lo disfrutan!!



La Gripe A

Para no entrar en pánico es importante estar informados. ¿Cómo podemos prevenirla? ¿Cuáles son sus síntomas? Espero sus comentarios.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fábulas, fabulitas... ¡fabulosas!

Hormiguitas trabajadoras, elefantes miedosos, leones soberbios y astutas zorras son algunos de los personajes que viven en las fábulas, esas historias cortitas que siempre nos dejan una enseñanza.
Éstas han sido creadas por mis alumnos de cuarto en el "Taller de escritores". Espero que las disfruten tanto como yo mientras las creaban.
Gaby
No se olviden de hacer un clic en ver en pantalla completa.

martes, 26 de mayo de 2009

Secuencias

Con la seño Carmen trabajamos en 2do con las secuencias.
Primero fuimos a nuestro blog, luego en jugar y aprender entramos a "Pequeñas historias" y nos divertimos eligiendo secuencias e inventando historias.
Aquí podrán ver nuestras producciones (elegir la opción vista en pantalla completa para no perderse ningún detalle).

¡¡Y como grandes estamos sobre nuestro cuerpo investigamos!!

Como les contamos estamos conociendo más a fondo las partes que conforman nuestro cuerpo, a partir de algunas inquietudes surgieron hipótesis e ideas previas...partes blandas y partes duras...con moviemntos limitados o articulados....
este fue el disparador para comenzar a explorar... con juegos de expresión corporal,
juegos de fuerza estilo cinchada, traslados con cajas, juegos de statua, o muñeco de trapo.
Una vez que fuimos reflexionando y contextualizando las conclusiones buscamos información acerca de los huesos
y con ayuda de las familias armamos este hermoso compañero! con ustedes "tutu"

Hasta la próxima las Jirafas, Fer y Naza



¡¡Y como grandes estamos sobre nuestro cuerpo investigamos!!

Como les contamos estamos conociendo más a fondo las partes que conforman nuestro cuerpo,
a partir de algunas inquietudes surgieron hipótesis e ideas previas...partes blandas y partes duras...con moviemntos limitados o articulados....
este fue el disparador para comenzar a explorar... con juegos de expresión corporal,
juegos de fuerza estilo cinchada, traslados con cajas, juegos de statua, o muñeco de trapo.
Una vez que fuimos reflexionando y contextualizando las conclusiones buscamos información acerca de los huesos
y con ayuda de las familias armamos este hermoso compañero! con ustedes "tutu"

Hasta la próxima las Jirafas, Fer y Naza



martes, 19 de mayo de 2009

Homenaje de 4to. al gran escritor uruguayo Mario Benedetti

Reconocido en todo el mundo por la sencillez de sus textos y la profundidad de su pensamiento, uruguayo pero universal, Mario Benedetti falleció el 17 de mayo, a los 88 años, en Montevideo, tras una prolongada enfermedad.
A lo largo de su intensa y fecunda producción literaria, construyó una obra poética y narrativa que logró una audiencia masiva y se continuó en canciones populares, en el cine y en los mensajes de amor y de resistencia de varias generaciones.
Autor de más de 80 novelas, ensayos, libros de cuentos y de poesías, fue traducido a más de 20 idiomas, pero logró vivir de su arte sólo 20 años después de haber publicado su primer libro.
Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti y Tania Libertad, entre otros, hicieron música con sus poesías y multiplicaron al infinito la difusión de "Te quiero", "Por qué cantamos", "Defender la alegría" y "El Sur también existe".


DEFENSA DE LA ALEGRÍA

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría

Mario Benedetti




Para vos, Cris!

viernes, 15 de mayo de 2009

El baile de los animales en Sala verde

Aquí nos encontramos, entre tigres, conejos, monos y osos. Pero éstos animales no estaban en el zoológico, sino vinieron a visitarnos a la sala.

El 29 de abril fue el día del animal y decidimos homenajearlos con todo.

Primero charlamos sobre los animales que encontramos en el mundo, pero sobretodo sus favoritos. Así fue que cada uno trajo de su casa fotos e imágenes de animales y orgullosos lo compartieron con su amigos, armando entre todos un gran mural. También jugaron con adivinanzas pero la hora llegó y el juego comenzó. En ese momento estaban todos concentrados y verdaderas obras de arte habían confeccionado.

Así señoras y señores súbanse a este trencito, y al compás de la música los invitamos a mover esos cuerpitos.

Esperamos que lo disfruten Los verdes y sus seños.





video

Los Delfines sorprendidos

Sala de 5 leyó una noticia que una amiga trajo: "Lanzan una misión para darle más potencia al viejo telescopio Hubble" (ver noticia) y encontramos muchas palabras nuevas: telescopio, transbordador, "Atlantis" y tripulantes, las buscamos en el diccionario y en la sala de informática jugamos a armar planetas en esta página: http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/sse_flipflop.shtml.
Luego vimos está película para saber cómo se prepararon los astronautas para ir a arreglar el telescopio Hubble. Los invitamos a que los vean.



TALLER PARA PADRES: "LOS LÍMITES"

¿DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS?

Debido a una serie de cambios culturales y sociales la figura del adulto y el lugar de niño han cambiado. Se ha roto con los modelos de autoridad con los que nosotros hemos crecido y esta caída permitió mucha libertad pero dejo un gran vacío. Nos quedamos sin modelo y hay que generar uno nuevo. Y en esta transición, en este pasaje, en este intento de armado estamos nosotros con pocas certezas y muchas dudas. Intentando hacer lo que podemos, pero esto tiene consecuencias.
Hemos pasado del autoritarismo a ser padres más permisivos y complacientes, pero a la vez, por esta falta de modelo, más inseguros y confusos.
Los niños son ubicados en un lugar de mayor poder, mas cuestionadotes, contestatarios y a veces irrespetuosos de la figura del adulto.
Hemos pasado de sentir miedo a nuestros padres a sentir miedo por nuestros hijos, por las reacciones que ellos pudieran tener cuando les marcamos un límite.
Parece que la tarea de los padres de hoy es complacer a los hijos y evitarles sentir dolor y frustración.
Si bien el autoritarismo genera miedo, inseguridad, encierro; la fragilidad del adulto de hoy lleva a los niños al mismo estado porque sienten que no tienen quien los guíe, contenga, ordene, oriente. Los niños necesitan sentir que cuentan con adultos capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y guiarlos cuando no saben a donde van.
El autoritarismo anula y el permiso extremo abandona.
Cuando perciben que el adulto esta rendido ante su voluntad experimentan una sensación de desorganización interna por la falta de estructura. Esto los lleva a conductas tales como la desconexión interna, la dispersión, rebeldía, miedo, inseguridad, etc.
Lo más importante es que como padres nos pongamos a reflexionar que queremos, como queremos que sea esa persona que estamos formando.
Recibir un mensaje claro, en cuanto a que cosas se pueden y que no, permitirles frustrarse, equivocarse, no les generará ningún trauma, sino, todo lo contrario, le brindará el orden y el marco de contención necesarios para un crecimiento sano y equilibrado.







Imágenes extraídas de Tesorito 1 Editorial La Flor

lunes, 11 de mayo de 2009

Biomas en la Argentina

En Ciencias los chicos de 4to estamos conociendo los Biomas de la Argentina, descubrimos la variedad de paisajes, flora, fauna, climas. Luego en Informática, los ubicamos en un mapa, los pintamos y realizamos las referencias. Aquí están nuestros trabajos con una foto representativa de cada bioma.

viernes, 8 de mayo de 2009

Y si de explorar se trata , en sala amarilla ganas ¡no faltan!





“… Volvíamos del parque ansiosos por descubrir la sorpresa del día… de repente, por las ventanas del pasillo observamos que algo extraño estaba colgando en la sala amarilla…
Con gran asombro abrimos la puerta de la sala y ahí estaba la sorpresa!!!
Una larga soga llena de rollos de papel higiénico atravesaba la sala de punta a punta…
Al principio todos nos paramos debajo miramos con cuidado y mucha atención…

Luego uno de los amigos comenzó a desenrollar tirando de una de las tiras que asomaba invitando a jugar…al ver lo que sucedía ¡¡¡todos entramos en acción!!!

Así los rollos poco a poco se fueron desarmando y la sala de papel se fue llenando…
A algunos nos gustaba tirar, tirar y tirar… a otros abollarlo o trozarlo con las manos… a todos nos brotaba la energía para desarmar los rollos!!! Qué gran lío!!!

De repente nos dimos cuenta que el piso de la sala estaba cubierto de papel, nuestros piecitos no se veían!!!
Poco a poco lo fuimos tocando e inventando nuevas formas de explorarlo…
Hacíamos montañitas y las tirabamos para arriba, nos escondíamos entre el papel y también escondimos a los seños y a algún compañero…

Nos encantaba correr y tirarnos sobre el papel como si fuera un colchón!!!
Hasta pelucas armamos!!!

Luego de un rato, cantando comenzamos a guardar, cada cosa en su lugar!!!

Fue una muy linda experiencia!!! Nos divertimos un montón!!!...”

Tabi, Ceci y los amigos de la “Sala Amarilla”

Experimentamos con las plantas

Realizamos 2 técnicas de cultivo, la más antigua llamada hidroponía y la más conocida en tierra. El objetivo es observar el crecimiento de cada una, sus necesidades (agua, luz, nutrientes), descubrir sus partes y aprender a cuidarlas y a respetarlas.