lunes, 31 de mayo de 2010

El ciclo del agua

Descubrimos el camino que recorre el agua, además de los distintos estados en que podemos encontrarla en la naturaleza. Encontramos experiencias sorprendentes en donde podemos, por ejemplo, crear una nube...
Y como si esto fuera poco los invito a jugar al Memoagua, pero por favor, ¡Sin mojarse!


Mariana

sábado, 29 de mayo de 2010

Festejando el día de la Maestra Jardinera

El 28 de Mayo se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en reconocimiento a la actividad pedagógica de la riojana Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín que funcionó en Argentina. En nuestro Jardín, el pequeño reconocimiento de quienes día a día cuidan de nuestros pequeñitos niños...¡FELÍZ DÍA!

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Usas el cinturón de seguridad?

Un decisión tan pequeña en el día de una persona, como es usar el cinturón de seguridad, puede cambiar tanto tu propia vida como la de tus seres queridos...




Un video sobre seguridad vial es el nuevo boom de YouTube. Pertenece a la ong inglesa The Sussex Safer Roads Partnership (Asociación de Rutas Más Seguras de Sussex) y busca sensibilizar a la población acerca del uso del cinturón de seguridad.
Se llama "Embrace life" (Abraza la vida) y en sólo 88 segundos logra un efecto impresionante en el espectador. Emociona pero también concientiza.

El público presente en el acto.

Sala Amarilla quiso participar vistiéndose para la ocasión...

Jardín festejó el 25 de mayo.

Algo había nacido en 1810. Había un aire festivo y todos salieron a festejar, los negritos bailaron el candombe, las damas y caballeros se reunieron para bailar un "Cuando"; las paisanas y gauchos un "Gato". Pero todos preguntaban ¿Quién había nacido? LA LIBERTAD.


Mi camiseta de Rugby

Te proponemos que nos ayudes a elegir la camiseta de Rugby del Northfield School.
¿Cuál te gusta más?
En la columna de la izquierda encontrarás la encuesta para votar tu preferida.

Cómo se hizo la proyección del Teatro Colón y el Cabildo

Entre las diversas actividades que se realizaron en Buenos Aires en conmemoración del Bicentenario argentino hubo una técnica que sorprendió a todos los espectadores por partida doble: el mapping -que permite proyectar imágenes de alta definición sobre las paredes de un edificio mediante la utilización de proyectores- que se realizó en el frente del Teatro Colón, con motivo de su reinauguración, y el show que se realizó en el Cabildo al día siguiente, que se combinó con el desfile de carrozas y la puesta en escena de la agrupación Fuerza Bruta.





Esta es una técnica que se utiliza en ferias de diseño, con proyecciones de animación conceptual. Lo novedoso de este caso es que el mapping, en los festejos del Bicentenario, se empleó para contar una historia, de forma conjunta con todos los recursos de video y sonido disponibles.


video


¡Espectacular!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Jugando con lanas.


Maru nos trajo un ovillo de lana y la idea era que entre todos
armemos una tela araña. Para eso todos debíamos unir nuestro
trabajo para armar una gigante tela de Sala Turquesa...

martes, 25 de mayo de 2010

¡Feliz 25 de Mayo!

En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.
Conmemoramos entonces el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia. Cuando en una lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
Para que hoy te sientas más argentino que nunca te dejamos el recuerdo de nuestro acto en Northfield School.¡¡¡Feliz 25 de Mayo!!!


lunes, 24 de mayo de 2010

KINDER 3 TM

The Monkeys and Miss Carla. Ellos trabajaron con colores y esta vez fue: orange. celebraron el ORANGE DAY
¡Qué rico jugo prepararon!



¡Cómo se divirtieron!... hasta la próxima.

domingo, 23 de mayo de 2010

¿Descubrimos el rompecabezas?

Al fundar Buenos Aires en 1580, Juan de Garay, según lo establecían las Leyes de Indias, destinó para sede del Cabildo y cárcel este solar, en uno de los bordes de la Plaza Mayor.
El Cabildo se ocupaba del gobierno de la ciudad y administraba justicia. Sus integrantes eran elegidos anualmente entre los vecinos, por votación pública. Las reuniones ordinarias del Cabildo, celebradas semanalmente en la Sala Capitular, eran convocadas al son de una campana.
Los cabildos abiertos deliberaban sólo en casos de emergencia pública. A partir de las Invasiones Inglesas de 1806/1807, el Cabildo asumió poder político, como organismo de legitimación de los vecinos frente a un Virrey cuestionado por la opinión general. Desde 1808, la crisis institucional derivada de la ocupación napoleónica en España acentuó su posición de referente autónomo de los sectores locales, e inició el camino de ruptura con el poder monárquico.

¿Te animás a armar el rompecabezas?

sábado, 22 de mayo de 2010

Los Tiburones y su Bandera.

Luego de deliberar el diseño de la Bandera,
pusimos pies a la obra y pintamos con los colores
que más nos gustó nuestro Tiburón y sellamos nuestros pies...


Los Tiburones y Naza.

jueves, 20 de mayo de 2010

La sala de 2 años TM nos sorprende...

En sala amarilla también festejamos el Día del Animal... no pierdas nuestras orejitas caídas, las manchitas y las caritas de ternura...






... ¡Hasta la próxima! Sole y Ceci

La sala de 3 de TT se disfraza de Conejos...

Los nenes de la sala de 3 años de TT junto a Ceci festejaron el día del animal...
¡¡No se pierdan las caritas de estos hermosos conejos!!




¡¡Hasta la próxima!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡A festejar el Bicentenario!


Estimadas familias:
Northfield School se viste de fiesta para este Bicentenario y lo queremos celebrar con ustedes.
Los esperamos el jueves 20 de mayo a las 8.30 hs.
¡No falten!

martes, 18 de mayo de 2010

Un deseo para el Bicentenario

Los invitamos a pensar y a escribir en familia un deseo para nuestro país.
El desafío está en trabajar juntos para que estos deseos se conviertan en realidad.



Les dejo un instructivo para poder publicar sus deseos muy fácilmente.

Día de la escarapela

En el Bicentenario lucimos la escarapela

Si bien la bandera es nuestro símbolo patrio que más nos representa, la escarapela es aquel que más nos une como pueblo, puesto que al usarla nos sentimos representados unos en otros, tomando conciencia de que más allá de las diferencias nos une el sentimiento y el sueño de una Argentina grande.

"Yo tengo una escarapela
redondita con volados
que me acompaña en el pecho
cuando voy a todos lados"





¿Ya decoraste tu paraguas?...

Si bien el 25 de mayo de 1810 llovía y los paraguas ya existían, en Buenos Aires había muy pocos, todos negros. Los cuadros que vemos datan de varios años después.





A todas las familias que decoraron con amor y dedicación estos paraguas para festejar el Bicentenario de la Patria...

¡¡¡GRACIAS!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Día de Internet



Con el objetivo de fomentar el uso de la Red para mejorar la calidad de vida de las personas, el mundo celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Adoptada por Naciones Unidas en 2006 y propuesta un año antes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones , la fecha toma como referencia la creación de este organismo, y busca difundir el uso de Internet y los beneficios que brindan las tecnologías asociadas para reducir la brecha digital.

Contanos: ¿Para qué usan Internet en casa?

Al SUPER con Los Dragones y Naza

Durante la Unidad de los alimentos realizamos una experiencia directa.
Hoy fuimos nosotros quienes hacíamos las compras. Actores de la situación disfrutamos del juego.

sábado, 15 de mayo de 2010

Tercero investiga

Estuvimos observando plantas y descubrimos que obtienen del suelo algunos materiales que precisan para vivir. ¿Saben cómo lo hacen? A través de sus raíces.
Ahora les toca a ustedes compañeros del cole, padres y amigos, investigar, descubrir y responder:
Algunas raíces son más largas que otras ¿por qué creen qué será?


viernes, 14 de mayo de 2010

En Jardín las sorpresas están escondidas.

Toda la tarde Sala Lila junto a la Seño Naza buscaron las pistas que
les hicieron llegar hasta las cartucheras.

jueves, 13 de mayo de 2010

TASTING FOOD

We play Blind Man with real food and we express likes.

What is it?

Chicken

Do you like it?

Yes, I do. // No, I don’t.

Does Miss Ivonne like chips?

Yes, she does.

Does Facu like carrots?

No, he doesn’t.

Sala de 2 TT

Los Caballitos y Marie invitaron a las mamás y papás de la sala a trabajar...
Entre todos armamos un hermoso cantero para decorar el acceso nuevo del jardín.





¡Gracias a todos por participar!

Conociendo las plantas

En tercer grado estamos conociendo las plantas y trabajamos con este recurso en la sala de informática.

Mariana

La Sala de 1 año tiene una amiga nueva y lo festejó ¡al ritmo de las maracas!

Como todos saben la sala de un año se caracteriza por tener gran energía y disfrutar del movimiento... los invitamos a compartir una actividad de expresión corporal...
Ingreso al grupo María Emilia y para festejar bailamos al ritmo de la música con maracas...


Nos despedimos hasta la próxima... Dimas, Fede, Juani, Cocki, Mateo, Cata, Emi...y las Docentes Marie y Fer.

martes, 11 de mayo de 2010

Rumbo a Sudáfrica 2010

¿Qué sabés de Sudáfrica?
La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África.
Los humanos han habitado el sur de África desde hace más de 100.000 años. En el momento de la llegada de los europeos, la población indígena era una mezcla de pueblos emigrados desde otras partes de África, siendo los pueblos dominantes el Xhosa y el Zulú.

En 1652 la Compañía Holandesa de las Indias Orientales estableció un pequeño asentamiento que se convertiría en Ciudad del Cabo. La ciudad se convirtió en colonia británica en 1806.
El descubrimiento de yacimientos de diamantes y minas de oro provocaron el conflicto conocido con el nombre de Segunda Guerra Bóer, que enfrentó a británicos y bóers por el control de los recursos minerales del país. Aunque los bóers resultaron perdedores de la guerra, el Reino Unido concedió en 1910 una independencia limitada a Sudáfrica como colonia británica. En el interior del país, la elite blanca antibritánica llevó a cabo una serie de políticas con la intención de lograr la independencia total. La segregación racial fue tomando fuerza e impregnando la legislación sudafricana, instituyéndose el régimen que se conocería posteriormente con el nombre de apartheid, que estableció tres estratos raciales.

El país alcanzó finalmente la independencia en 1961, cuando fue declarada la República de Sudáfrica. El gobierno continuó legislando según el régimen del apartheid, a pesar de la oposición tanto exterior como interior al país. En 1990, el gobierno sudafricano comenzó una serie de negociaciones que terminaron con las leyes discriminatorias y con la convocatoria de las primeras elecciones democráticas en 1994.

Mirá qué linda presentación preparó Dana de 5to. grado para que conozcamos este hermoso país donde se jugará la copa Mundial de Fútbol 2010.



domingo, 9 de mayo de 2010

¡Qué hermoso día!

Nos acompañó un día espectacular y empezando con los festejos del Bicentenario compartimos juegos de todas las épocas. Fue una gran kermese del Bicentenario con propuestas para todos.
¡Gracias por compartir en familia tan grato momento! ¡Gracias al equipo Northfield que hizo posible este evento!
Dario Alvarez Klar



viernes, 7 de mayo de 2010

¡¡¡Bienvenidos al día de la Familia Northfield!!!

¡Están todos invitados mañana a las 10.00 hs a compartir un día de juegos y sorpresas en el colegio!
Los esperamos...

Jugamos a cocinar y a disfrazarnos.

Un día en Sala Verde apareció una caja con sorpresas, Laura nos preguntó: ¿Qué podía haber en ella?
Después de imaginarse hasta lo más insólito, la sorpresa cobró vida y empezó a moverse como loca. Algunos se reían y otros saltaron del susto.
Luego sacamos los elementos de la caja y contamos para que usamos cada cosa.
Nos trasladamos hasta la mesa, repartimos los elementos, le pusimos harina dentro de ellos, se pusieron delantales de cocina y gorros. Y comenzaron a cocinar.
¡Nos divertimos muchísimo!
Laura y Miss Carla.


jueves, 6 de mayo de 2010

Magic English!!

1st and 2nd form enjoyed an interactive video. It was a fantastic activity!!

Miss Caro and Miss Mariana


miércoles, 5 de mayo de 2010

My Body

We are learning the different parts of the body, so we drew ourselves and then we named all the parts we knew. It was fun!!
Miss Mariana


martes, 4 de mayo de 2010

El globo rojo

Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
Te propongo que mires este video realizado con imágenes de la película EL GLOBO ROJO y escribas un cuento que relate lo sucedido.

lunes, 3 de mayo de 2010

Presentación del Libro "1 @ 1 Derivas en la Educación Digital"

Hoy el Prof. Alejandro Piscitelli presentó en la Feria del Libro su nuevo libro, en donde aborda distintos aspectos del modelo 1 a 1 , una computadora por cada niño.
Además de escuchar sus inteligentes reflexiones sobre el tema, Gabriela Pandiello tuvo una participación muy especial en la presentación, relatando sus enriquecedoras experiencias como docente digital , mostrando los interesantes y creativos trabajos que realiza con sus alumnos y contagiándonos de esa alegría y entusiasmo por enseñar y aprender .
¡Muchas Felicitaciones!

Gaby Pandiello en la Feria del Libro 2010 on PhotoPeach

sábado, 1 de mayo de 2010

Día del trabajador

En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga.
En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas.
El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados.



En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.
El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de mayo de cada año.

Día de Trabajo
Óleo sobre tela
Quinquela Martín