miércoles, 30 de junio de 2010

Veo, veo... ¿qué ves?


Observamos en la pantalla digital los planetas. Descubrimos sus colores, conformación, distancia al sol.

La imagen que subimos es de un planeta muy conocido...usa anillos!!!! Hagan un comentario y allí escriban el nombre. ¡SUERTE!

martes, 29 de junio de 2010

Jugamos con Ceci

En sala de Informática jugamos y nos divertimos con BUHO BOO. ¡En casa también queremos jugar!¿nos ayudan?...


Cuéntennos si les gustó.

domingo, 27 de junio de 2010

¡Vamos Argentina!

Argentina precalentado en el Soccer City. ¡Explota la gente con Messi y Maradona!
Esta foto y su comentario fueron enviados por Luis, minutos antes del partido Argentina - México. ¡¡¡¡Vamos Argentina!!!!

viernes, 25 de junio de 2010

Manuel Belgrano

Actividad para 4to. grado.
Mira atentamente el video y contesta las preguntas.

Responde las preguntas

  • ¿En qué país estudió Manuel Belgrano y de qué se recibió?
  • ¿En qué batallas participó?
  • ¿Qué recibió de recompensa por su gran labor?
  • ¿A quién le entregó su ejército?

jueves, 24 de junio de 2010

Cartas a los presidentes del mundo

Quinto año del colegio Northfield se unió a la campaña 1 gol que reclama el derecho a la educación de todos los niños y las niñas del mundo. Reflexionamos y escribimos las siguientes cartas a los presidentes del mundo. ¡Todas fueron enviadas a Join 1 gol!

clic sobre la imagen

miércoles, 23 de junio de 2010

Cierre de temporada rugby 2010

Hace pocos días cerramos nuestra primera temporada de rugby con muchos juegos y un partido final. Usamos camisetas de rugby de verdad, y nos divertimos corriendo y pasando la pelota junto con nuestros amigos.
En la temporada aprendimos que lo más importante es jugar para divertirse, al margen del resultado.
En poquito tiempo vamos a saber qué camiseta usaremos para nuestra próxima temporada 2011.


El mundialito a la tarde.

En Educación Física, a la tarde los nenes exploraron sus habilidades
con la pelota. Armaron equipos, realizaron una apertura con aros,
patearon penales e hicieron una ola para festejarlos...

¡Qué lo disfruten!
Prof. Mariela.

martes, 22 de junio de 2010

Educación vial.

En marco del proyecto de Educación vial Jardín trabajó la enseñanza de las normas de circulación, seguridad, de actitudes de valores y convivencia.
Trabajamos en la sala de informática con un juego interactivo resolviendo desde la pizarra digital.

lunes, 21 de junio de 2010

Campaña 1 GOL POR LA EDUCACIÓN

Por primera vez, una cumbre política tendrá lugar en torno a un evento deportivo del calibre de un Mundial. La cumbre en Ciudad del Cabo ofrecerá a los líderes mundiales la posibilidad de establecer una hoja de ruta que asegure que todos los niños y niñas del mundo estén en la escuela para el Mundial FIFA 2014 en Brasil.

El presidente Zuma he dicho en rueda de prensa en Pretoria:

“Para nosotros la Educación es el mayor logro posible. Como gobierno hemos decidido ser los anfitriones de la Cumbre de la Campaña 1 GOL por la Educación, el 7 de julio en medio de las semifinales en Ciudad del Cabo. Si conseguimos que tenga éxito, este proyecto hará posible que 72 millones de niños y niñas pongan un pie en la escuela por primera vez. Será el legado de este mundial y hacemos un llamamiento a todos los países y al sector privado para para que apoyen esta campaña."



¡Participemos!

domingo, 20 de junio de 2010

Día de la Bandera

Hoy se cumplen 190 años de la muerte de Manuel Belgrano, el político, militar e intelectual que, además de crear la bandera, sentó las bases a partir de sus ideas para la educación popular, la justicia y la producción nacional.
El significado original de la bandera es tener un símbolo de identidad. En el momento de su creación estábamos en la guerra de independencia y era un símbolo frente al ejército enemigo. Después se transforma en símbolo de la identidad argentina.

Conocé el monumento a la Bandera.


La hinchada de Northfield.

Unimos fuerzas para alentar a Argentina frente a Corea del Sur.

sábado, 19 de junio de 2010

Las clases de Informática

Los viernes ,en la clase de informática, los chicos utilizan el aula multimedia que cuenta con una pizarra digital interactiva, doce netbooks , ocho computadoras de escritorio, internet banda ancha y wi-fi, lo que nos permite trabajar casi con una computadora por alumno.
Primer ciclo realiza juegos cuidadosamente seleccionados para afianzar los temas que están trabajando en el aula y segundo ciclo trabaja con las herramientas básicas de Office, plataforma e-learning y herramientas web 2.0.









.
.
.
.

viernes, 18 de junio de 2010

Bailemos waka waka

Shakira y la organización 1GOL les plantean un "Waka Waka Reto" . Aprendan la coreografía del Waka Waka (la canción oficial de la Copa Mundial FIFA 2010) y bailen el Waka Waka para promover la educación universal.

¡Las maestras del Northfield ya lo hicieron!


http://www.youtube.com/shakirawakawaka

Y los chicos también



¿Y si lo intentan en casa?... Les proponemos que se graben, lo suban a Youtube y nos envíen el enlace. ¡Suerte!

miércoles, 16 de junio de 2010

Proyecto "Sudáfrica 2010"

El fútbol puede ser utilizado en el aula como expresión de la solidaridad, el respeto por el otro y el trabajo en equipo. Los docentes construimos ciudadanía todos los días, enseñando la importancia de los derechos humanos, porque en la escuela los alumnos aprenden valores y no sólo contenidos curriculares.
Hay una política pública comprometida con lo popular, la historia de nuestro país, la historia de nuestro pueblo y de todas las voces. Esto significa que cada expresión deportiva, cultural, musical y artística debe tener un lugar en las escuelas.
El siguiente es un video que realicé con mis alumnos de 5to. grado para Pizarrón 2.0, un grupo de estudiantes de la carrera de comunicación social que hacen y reciben material sobre el uso de las tecnologías en la educación. Juntan ideas, opiniones, debates y muestran las respuestas que van encontrando.


Campaña: Abracemos la vida

martes, 15 de junio de 2010

Sorteando obstáculos.

Durante este mes Sala Verde estuvo trabajando con su cuerpo. Dibujaron una figura humana a la que le dibujaron ojos, boca, nariz y hasta ombligo. Luego pusieron en marcha su cuerpo y pasaron por debajo de las mesas, hicieron equilibrio por las sillas y saltaron aros.



Miss Carla, Laura y Monkeys.

Los seres vivos

En segundo grado estamos estudiando los seres vivos. Fuimos a la sala de informática y trabajamos con los siguientes recursos. Hacé clic sobre la imagen.






Carmen

BLIND RACE WITH OBSTACLES

In 3rd form, we are learning how to give and follow directions. Check them out:

  • GO STRAIGHT ON

  • TURN LEFT

  • TURN RIGHT

  • STOP

  • MOVE BACKWARDS



Miss Naty

sábado, 12 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

Los "Rabbits" en acción...

Hola a todos acá les mostramos uno de los recursos que usamos para enseñarles a los nenes una canción, es una de sus preferidas:
"YO TENGO UN ELEFANTE
QUE SE LLAMA TROMPITA
QUE MUEVE LAS OREJAS LLAMANDO A SU MAMITA
Y LA MAMA LE DICE…
PORTATE BIEN TROMPITA
SINO TE VOY HACER CHAS CHAS EN LA COLITA.
Es genial... ellos disfrutan mucho con sus orejitas y el ademán de trompita...
Hasta la próxima Marie y Fer



jueves, 10 de junio de 2010

Educación física en el Jardín.

Durante todo el mes de junio, en la clase de Educación Física, viviremos el mundial de fútbol de una manera muy especial.
Haremos diferentes juegos y actividades relacionadas a este gran evento.
Los nenes de sala de 2, 3, 4, y 5 años de turno mañana ya comenzaron a vivenciar este deporte tan lindo y popular en nuestro país. Y jugando descubrimos futuros talentos. ¿Quieren ver…?


Cariños, Prof. Yani.
Dpto. de Educación Física.

"Los Horses salen de paseo"

La sala de dos años de turno tarde se sumó a la campaña de educación vial...
recrearon junto a Marie un paseo en micro a la plaza y "por supuesto" todos llevaban su cinturón de seguridad...


sábado, 5 de junio de 2010

Día Mundial del Medio Ambiente.

Les dejo un juego: Ayudemos a Fox a mantener nuestro Medio Ambiente limpio...
Hacé clic sobre la imagen que te lleva al juego.

Día Mundial del Medio Ambiente 2010

"Muchas especies. Un planeta. Un futuro"
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El lema para el 2010 es "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El lema también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año. Ruanda, un país del este de África, será el anfitrión mundial del WED 2010, anuncio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


Es un día en el que todos estamos llamados a ser más “verdes” y proteger el planeta para las generaciones futuras, desde los colegios hasta las comunidades y desde los individuos hasta las multinacionales.

La temática del DMMA 2010 está centrada en la urgencia de mejorar el manejo de la riqueza de especies y de ecosistemas del mundo. A pesar de los prometedores resultados de los esfuerzos de conservación a nivel mundial, todavía la tasa de extinción de especies es la más alta en la historia geológica conocida y la mayor parte de estas extinciones están relacionadas con la actividad humana.

En actividad con el cuadernillo.

Sala Naranja visitó la sala de informática para conocer más del cuerpo. Dibujaron los distintos sistemas y hoy lo compartimos con uds.

Hacé clic sobre la imagen y volvé a verlos.
Los Dinosaurios.

jueves, 3 de junio de 2010

Para ejercitar Matemática

En este sitio encontrarán muchos juegos de Matemática. Ejerciten multiplicaciones para la evaluación trimestral. Mariana


EATING HEALTHY


3rd form is learning about eating healthy. We created a 3 dimensional food pyramid with boxes and realia and we watched a video about the food pyramid. This is the chorus:
1 2 3 4 5 A DAY
THAT´S THE FRUIT AND VEGETABLE WAY
EAT YOUR SERVINGS EVERYDAY
FIVE FIVE A DAY!!


video

We are also playing a competition to see who eats more fruit or veggies for a snack during the afternoon break at school. WILL YOU JOIN US?

Jugando con los números

Los nenes de primero jugaron en la pantalla a ordenar los números hasta 10. Les dejo este enlace para que sigan practicando en casa. Sandra



Clic sobre la imagen

miércoles, 2 de junio de 2010

La historia de los mundiales

La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento
Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo.
Con esta línea de tiempo interactiva aprenderás sobre la historia de la pelota y los Mundiales de fútbol. Al final encontrarás un video con la pelota del futuro.


¡Gracias Mariela por brindarnos tanta información!

martes, 1 de junio de 2010

¡Tenemos corresponsal en Sudáfrica!

Luis Zurutuza es el papá de Tomás y de Sofía. Con gran emoción queremos contarles que ayer viajó a Sudáfrica.
Luis es Licenciado en Informática y trabaja para La Nación. Viajó como enviado especial a la cobertura del Mundial de Alemania 2006 y coordinó la cobertura técnica de varios eventos deportivos, como el Mundial de Básquet y los Juegos Olímpicos. Ahora está en Sudáfrica y compartirá su aventura con la comunidad Northfield a través de este blog.


Alemania 2006

¡¡¡Gracias Luis!!!...