sábado, 28 de mayo de 2011

Día de las Maestras Jardineras

Hoy 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de las Maestras Jardineras, en honor a la fundadora del primer Jardín de Infantes, Rosario Vera Peñaloza.
Queremos expresar nuestro saludo para todas las seños que día a día invitan a los pequeños a recorrer el maravilloso mundo de la infancia. Con su reconocida paciencia disfrutan junto a ellos explorando texturas, olores y colores rodeados de fantasía y dulzura.

viernes, 27 de mayo de 2011

El Jardín recuerda los hechos históricos del "25 de Mayo".

A partir de los festejos por la conmemoración del 25 de mayo de 1810, los niños de las salas de 5 años realizaron una investigación sobre los juegos y juguetes típicos de la época colonial.
El juego es una práctica presente y muy significativa desde la sociedad colonial hasta la actual. Todo el mundo jugaba y en muchos lugares, en el campo, la ciudad, salones, pulperías, cafés, fortines, en los patios de las casas...
Los niños de sala de 5 participaron del acto del 25 de mayo realizando una exposición de los juegos investigados.
También realizaron una fotonovela con los hechos históricos de "La Revolución de Mayo de 1810".


jueves, 26 de mayo de 2011

¿Por qué hubo una revolución en mayo de 1810?

Empecemos por el principio: ¿ustedes saben lo que significa historia?

La historia es como un cuento de las cosas que alguna vez pasaron pero también es como una aventura, un secreto que se dice de boca en boca , una imagen , una representación de algo.
Podemos acordarnos de la historia de memoria o entenderla de verdad.
La diferencia está en que nosotros mismos busquemos las respuestas a todas las preguntas que aparecen en cada uno de ustedes... En cada de uno de nosotros.

Los chicos de 5to. y 6to. grado encontramos varias respuestas, pero nos quedamos con éstas que compartimos en el siguiente video. ¡Una manera distinta de conocer nuestra historia!



¡Gracias a todos los que nos acompañaron hoy!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Aniversario de la Revolución de Mayo

El 25 de Mayo no es un simple feriado, un día en el que no se trabaja o no se concurre al colegio. En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo de 1810 se puso en juego el futuro de un colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.
Conmemoramos entonces el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia. Cuando en una lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.

1810


2011

martes, 17 de mayo de 2011

17 de Mayo Día de Internet

Los Derechos Humanos centran la celebración del Día de Internet 2011, que hace hincapié especial en los debates abiertos sobre la incidencia de la red en derechos fundamentales como la libertad de expresión, la seguridad, el derecho al conocimiento o la participación, entre otros derechos expresados en la Declaración Universal de Naciones Unidas.

Un 'Muro de los derechos', abierto en la web oficial del Día de Internet, centra el debate y permite a los usuarios expresar su opinión sobre cómo influye la red en el ejercicio y concreción de sus derechos.

El evento celebra los avances tecnológicos y reconoce los cambios producidos con el surgimiento y el desarrollo de la red.

El Día de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Los invito a dejar en el muro de los deseos una reflexión acerca de como internet influye en tus derechos.
Para participar hagan clic en la imagen y luego en donde dice ¿y tu qué piensas?

martes, 10 de mayo de 2011

Family Day 2011

El sábado 7 de mayo realizamos nuestro ya tradicional Family Day. El parque del colegio se tiñó de colores, juegos y sonrisas. El sol nos acompañó y aprovechamos esta jornada para conocernos un poquito más, divertirnos y pasar un grato momento en familia. ¡Gracias a todos por la buena onda!

Viaje virtual por América del Sur

América del Sur, también llamado Sudamérica o Suramérica, es un subcontinente atravesado por la Línea ecuatorial, con la mayor parte de su área en el Hemisferio Sur. Está situado entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.
Como parte del trabajo de investigación sobre América latina, los alumnos de 6to. han realizado un viaje virtual por este subcontinente con el propósito de conocer un poquito mejor a los países hermanos, sus banderas, capitales, presidentes y costumbres en general.
Cada uno realizó su propio viaje y aquí compartimos algunos. ¡Suban a bordo que ya despegamos!




domingo, 8 de mayo de 2011

¡EL BLOG DE 5TO. ES FINALISTA!

El Premio Espiral Edublogs es uno de los eventos con más repercusión en la blogosfera educativa ya que muchos profesores y profesoras presentan su blog y muestran sus propuestas didácticas con las TIC en el aula.
Por segundo año consecutivo, un blog de Northfield es finalista. En este caso fue seleccionado CONECTADOS EN QUINTO.
Nos sentimos orgullosos y felices de que tanto esfuerzo y dedicación sean merecedores de un reconocimiento tan importante. Gracias a todos los que nos apoyan, trabajan y crecen junto con nosotros en esta aventura del Proyecto Digital NFS.



 Para ver los blogs finalistas, clic ACÁ

lunes, 2 de mayo de 2011

Kinder 3 and 4 were playing with colours...

Miss Gaby and the Lions presented the colours in English and they played with paint and their hands.
They had a GREAT time!

domingo, 1 de mayo de 2011

Ernesto Sabato 1911-2011


Ernesto Sábato,un célebre escritor e intelectual argentino que fue elegido para dirigir una investigación oficial de los miles de homicidios cometidos por los militares durante la guerra sucia de los años 1970 y 1980, y cuya larga vida incluye carreras como físico, servidor público y el artista , murió ayer en su casa cerca de Buenos Aires.
Sábato tomó su lugar entre los más grandes escritores de América Latina, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Jorge Luis Borges.
Su obra ganó el Premio Cervantes, y los elogios de autores tan variados como Thomas Mann, Albert Camus y Salman Rushdie. Aunque solo escribió tres novelas "El túnel" y "Sobre Héroes y Tumbas" son obras de arte
.
¿Querés saber más sobre Ernesto Sábato? Visitá la siguiente página:

http://www.sabato90.com.ar/index.htm

Dos buenas ideas juntas

¿Sabías que la bicicleta es un medio de transporte liviano, económico y no contaminante? ¿sabías que existen bicicletas de bambú?... Para contarnos sobre ellas nos visitó Mariano, el hijo de Alejandra, maestra de 5to. y 6to. año, quien usa su bicicleta de bambú para trasladarse de un lugar a otro.



Si destruimos el ambiente nos estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón, ¿no te parece?

Mirá cuánto aprendimos y qué bien lo pasamos...

¡Salas de 5 años en una gran búsqueda!

Bartolo y Manolo, las mascotas de las salas de 5 años tenían preparada una sorpresa.
Una gran búsqueda del tesoro, luego de recorrer todo el jardín buscando pistas encontramos la sorpresa. ¿Quieren saber qué era? Nuestro libro... pero todo no termina ahí al regresar a la sala notamos que nuestros papás y nuestro amigo habían hecho un plan y dejaron las cartucheras. ¡Los descubrimos!