jueves, 24 de noviembre de 2011

Llegada de Manolo, nuestra mascota desde Trelew.

Sala de 5 años estuvo preparando las sorpresas que les enviamos a los Duendecitos, ansiosos por recibir noticias de Manolo. Cuando menos lo esperábamos Darío nos dio la gran noticia: el cartero había dejado una caja a nombre nuestro. ¿Sería MANOLO?
¡¡¡¡Sííí!!!!! era nuestro amigo que había viajado desde Trelew...¡Cómo lo extrañamos!
Miren las caras de sorpresa e intriga de Los Lobos.

Kinder Festival.

Todos disfrutamos del cierre del año, con una pequeña muestra de trabajo en equipo y tarea compartida.
¡Felicitaciones a nuestros grandes actores!

martes, 22 de noviembre de 2011

Northfield se prepara para su " KINDER FESTIVAL"...

El Miércoles 23 de Noviembre, en Northfield School a las 19 hs. Recuerden los alumnos deben llegar a las 18 hs vestidos y peinados según lo indicado.
Los esperamos...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Intercambio con nuestros amigos españoles

Durante el Encuentro Educared 2011 conocimos muchos profesores con ganas de compartir experiencias junto con sus alumnos.
El profesor Jose Luis de sexto grado del Centro Menéndez Pidal de Gijón, es uno de ellos y nos propuso realizar una actividad de intercambio.
Primero nos enviamos saludos digitales a través de QR y posters y luego organizamos una videoconferencia por Skype. Nos presentamos y les mostramos fotos de nuestra escuela,les hicimos preguntas sobre su país y sus actividades cotidianas.
¡¡¡Estuvo muy divertido!!!!
Nos despedimos con el compromiso de seguir en contacto y de realizar un trabajo colaborativo juntos...

martes, 15 de noviembre de 2011

Trinity Exams


After so much brainstorming, reading and writing... after so many presentations and conversations that came up for the sake of practice... after training for so long and brushing up ideas trying to find the best way to express ourselves, the day has come. While some felt anxious, others were really selconfident. Finally, all of us were close together in these feelings: the pride and happiness given by the achievement of this year's Language aim: Trinity Exam.
Apart from the excellent results, we feel absolutely satisfied by the process. It has been a pleasure to see the students talking about the topic of their choice. They had the chance of illustrating it with any visual material or element that would make words tangible. Not only did they talk about a specific topic, but they also showed their capacity to hold a conversation about any topic the examiner brought in.
It is essential to highlight that some of these students entered the school one or two years ago and had no knowledge of English. Congratulations to all the Language teachers that have been part of this process since the day NFS was born!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sinfonía masiva Northfield

El 11/11/11 participamos de la Sinfonía Masiva, para ello, algunos alumnos trajeron sus teléfonos celulares y tablets, y todos juntos esperamos que se hicieran las once de la mañana, once minutos y once segundos para sincronizarnos con todos los teléfonos del mundo que tuvieran instalada la aplicación y así escuchar un fragmento de la Quinta Sinfonía de Bethoveen. Los más chicos jugaron a ser una orquesta y los más grandes prepararon sus dispositivos, hicieron la cuenta regresiva y siguieron muy emocionados el video del evento.
Fue una experiencia distinta, motivadora y divertida!!!
Tomamos conciencia que aunque estemos muy lejos podemos estar unidos...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Así festejamos el Día de la Tradición los chicos y las maestras de Primaria

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra.
Para homenajearlo, los chicos de 4to., 5to. y 6to. grados recitaron fragmentos de El Gaucho Martín Fierro y entre mates y chacareras festejamos este día.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Día de la tradición.

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición. La fecha conmemora el nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, una de las obras cumbres de la literatura gauchesca.
En el Jardín los niños de sala de tres años, Los Delfines, investigaron sobre las costumbres que nos representan.
Por medio de una fotonovela mostraron a sus familias todo lo que aprendieron y entre mate y mate compartieron con ellos una "colorida" actividad.



lunes, 7 de noviembre de 2011

Sinfonía masiva, una cita para sincronizarnos con el mundo.



Pocas veces uno puede anunciar algo como esto...
Podemos participar como protagonistas en la mayor orquesta jamás montada.
El próximo día 11/11/11, a las 11:11:11, todos los teléfonos que se hayan bajado la aplicación se pondrán a tocar una sinfonía global.
Lo harán exactamente en el mismo momento, con una precisión de centésimas de segundo; algo nunca conseguido hasta ahora.
Es la primera vez en la historia en que la Humanidad tiene la posibilidad de sincronizarse para hacer algo juntos.
El poder simbólico de este acto lo convierte en un hecho realmente épico.

El objetivo es muy simple: evidenciar que el mundo debe cambiar y que tenemos los instrumentos y la voluntad colectiva para hacerlo.
Participa, visitando la página http://sinfoniamasiva.org/, para ver qué hay que hacer.
La aplicación está disponible para Android (desde el Android Market) y para Iphone e Ipad (en el Appstore)estará disponible a la brevedad.

El 11.11.11 hará historia... ¿participamos juntos?

Mapa on line de las descargas de la Sinfonía Masiva http://sinfoniamasiva.org/map/

jueves, 3 de noviembre de 2011

Les damos la bienvenida...

Sala de 1 año comenzó a saludar todas las mañanas junto a todo el Jardín. Queremos compartir esta bello momento con uds. y felicitarlos por saber todas las canciones.


Saludo de 1 año. por vaninagerstner

Jugando con texturas.

La sala de uno disfrutó de explorar diferentes texturas
compartiendo varias actividades de juego y expresión corporal.
A disfrutar de las imágenes. Sole

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los medios elogian el trabajo del Northfield School

El Suplemento Clarín Educación, El día de Escobar y Escobar News publican los logros obtenidos en el Concurso Educared.