miércoles, 30 de abril de 2014

Kinder 1 "N", Escobar. Reunión de padres.

Les compartimos el video de la reunión de padres realizada el 28 de Abril de 2014.

Kinder 2"N", Escobar. Actividades en Inglés...

Dear Family
¡Empezamos a aprender Inglés! Estas últimas semanas  fuimos incorporando esta segunda lengua de manera natural a nuestras rutinas de todos los días.  Realizamos el intercambio, aprendimos canciones y de a poco nos familiarizamos con el idioma. Estamos trabajando a la par de la unidad ''Mi Familia'' y conocimos  '' The Family Members''. Les mostramos un video de nuestras clases de inglés y pronto tendrán más novedades. Have a nice weekend

martes, 29 de abril de 2014

Kinder 1, Nordelta. "Exploramos polenta"


Dentro del eje de expresión, exploramos polenta con agua sobre la mesa, es muy importante a esta edad darle la posibilidad a los niños a que puedan explorar diferentes materiales, esto potencia 
principalmente  la creatividad  del niño. Con esta actividad nos propusimos:

-Que exploren el movimiento expresivo del cuerpo.

-Que se inicien en la representación plástica a través del uso de distintos materiales 
-Que logren reconocer diferentes texturas
Que disfruten de las fotos....

Kinder 1 y 2, Nordelta. Descubriendo diferentes materiales.


Dentro del eje de expresión, exploramos diferentes materiales, esto permite que los niños realicen diferentes acciones según el material propuesto. En esta oportunidad exploraron gelatina sobre la mesa y polenta con plasticola y agua sobre un hoja.
Con esta actividad nos propusimos:
-Explorar diferentes materiales.
-Iniciarse en la exploración plástica
Que disfruten las fotos...




lunes, 28 de abril de 2014

Invitación a la conferencia virtual "Aprender a pensar con Tecnología" en Sede Nordelta

A manera de prueba piloto, el día de mañana transmitiremos en vivo el encuentro para padres "Nuevas formas de aprender con Tecnología" en donde compartiremos las oportunidades que nos brindan las Tic como herramienta de comunicación, producción y aprendizaje y reflexionaremos sobre nuestro rol como docentes y familias ante la inclusión de la tecnología como herramienta de uso cotidiano.
En este primera oportunidad el cupo será limitado, pudiendo asistir solamente hasta veinticinco invitados.

Los invitamos a hacer clic en el link que encontrarán a continuación, registrarse como invitados y activar el uso compartido del video para poder ingresar a la conferencia que estará disponible a partir de las 8:15hs


Si tienen dispositivo móvil pueden bajarse la aplicación de Adobe Connect desde los siguientes links:

Para IOS: CLIC ACÁ
Para Android: CLIC ACÁ

Esperamos poder contar su presencia para seguir trabajando y construyendo juntos.

Google Glass: una ventana al futuro

Hoy tuvimos el gran privilegio de contar con uno de los cuatro google glasses que hay en Argentina. Una experiencia muy potente que hizo que todo el equipo TIC's esté motivado y pensando nuevos proyectos además de los que ya están en marcha.
En los '90 ver la película LA RED parecía una utopía de las comunicaciones... no hay límites para pensar todo lo que podemos hacer. En Northfield sabemos que las TIC's son meras herramientas y excusas, que somos las personas las que le damos sentido, contenido, sentimiento y trazamos el horizonte y el para qué.
‪#‎orgullo‬NFS  por el potente equipo de trabajo y el espíritu innovador.
Hoy un nuevo desafío... ¡¡¡¡a investigar!!!!

Dario Alvarez Klar



Y estas son las imágenes capturadas por el drone que sobrevoló el parque del colegio.

 

Talleres 2 y 3, Escobar. Algunas actividades en Taller.

"Los tesoros en acción"
Les mostramos algunas de las actividades que realizan los chicos en los talleres: hicieron trasvasado con harina, decoraron y jugaron con antifaces. También disfrutan  mucho jugando en el parque.

Kinder 5 "N", Escobar. Así trabajamos la secuencia de paisaje.

El lenguaje plástico es aquel lenguaje que comunica, representa y expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas.
Esta secuencia permitió sensibilizar a los niños con los diferentes pintores a través del análisis y la observación de sus obras. Teniendo en cuenta que este año se realiza el Mundial, hemos decidido tomar algunos paisajes de este país.
El propósito principal es lograr que los niños puedan crear sus propias obras ampliando su imaginación,  expresión, elección de recursos y herramientas. Analizando y fundamentando sus producciones.
Marisol Menendez

domingo, 27 de abril de 2014

¡Un Family Day espectacular!

El sábado por la mañana se desarrolló el segundo family day de Northfield Sede Nordelta. En un clima relajado y divertido, las familias jugaron, se conocieron, aprendieron sobre tecnología, huerta, pintaron murales, twitearon y fundamentalmente la pasaron genial. Les dejamos el registro fotográfico del evento en Twitter en el cual fuimos publicando en tiempo real las fotos con el hashtag #familynordelta14

jueves, 24 de abril de 2014

¡Se viene el Family Day en Sede Nordelta!

El sábado 26 se realizará en Sede Nordelta el segundo Family Day del colegio. Los esperamos a todos con muchas ganas de jugar, divertirse y pasar un excelente día en familia.
En esta oportunidad la tecnología tendrá un papel muy importante, así que les proponemos traer listos sus teléfonos celulares con una aplicación para leer códigos QR instalada.
Les dejamos algunas sugerencias:
Para Android: QR Droid
Para IOS: Lector QR
Para Windows: QR code reader

Y ahora que instalaron la aplicación... ¡empiecen a practicar leyendo el mensaje en este código QR!

¡¡¡No falten!!!!

martes, 22 de abril de 2014

NASA convoca un “selfie” global por el Día de la Tierra

La propuesta de la agencia espacial estadounidense consiste en hacerse una foto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie, para crear un mosaico mundial.

La NASA expresa que tiene 17 misiones de observación orbitando el planeta para estudiar la atmósfera terrestre, la Tierra y los océanos. Estas toman constantemente imágenes del planeta. Pero con motivo del Día de la Tierra quiere generar una imagen distinta, una colección de autorretratos para crear un mosaico de la gente que habita el planeta... y Northfield, a través de @conectadosnfs, se suma a esta convocatoria!!

Día de la Tierra #GlobalSelfie on PhotoPeach

Nuevas formas de Aprender con Tecnología - Invitación para el evento online

A manera de prueba piloto, el día de mañana transmitiremos en vivo el encuentro para padres "Nuevas formas de aprender con Tecnología" en donde compartiremos las oportunidades que nos brindan las Tic como herramienta de comunicación, producción y aprendizaje y reflexionaremos sobre nuestro rol como docentes y familias ante la inclusión de la tecnología como herramienta de uso cotidiano.
En este primera oportunidad el cupo será limitado, pudiendo asistir solamente hasta veinticinco invitados.

Los invitamos a hacer clic en el link que encontrarán a continuación, registrarse como invitados y activar el uso compartido del video para poder ingresar a la conferencia que estará disponible a partir de las 8:15hs


Si tienen dispositivo móvil pueden bajarse la aplicación de Adobe Connect desde los siguientes links:

Para IOS: CLIC ACÁ
Para Android: CLIC ACÁ

Esperamos poder contar su presencia para seguir trabajando y construyendo juntos.

Frases para recordar a Gabriel García Marquez.

El escritor colombiano, premio Nobel de Literatura, referente indiscutido del realismo mágico latinoamericano y maestro del periodismo, murió este jueves a los 87 años en Ciudad de México, donde residía.
Lo recordamos con algunas de sus frases:
"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad".
"El deber revolucionario de un escritor es escribir bien".
"Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed".
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado".
"Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y la jota y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde dice lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una".
"No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió".
"Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse".

lunes, 21 de abril de 2014

Kinder 1 "N", Escobar. Tiene un "AMIGO FIEL"

Le dieron vida el primer día de clases junto a sus papás y se ha transformado en un compañero indispensable dentro de la sala...no tiene nombre...simplemente es el "AMIGO". Miren qué hermosa y divertida relación tienen...

Kinder 4 "N", Escobar. Nombre propio.

El nombre de cada uno de los nenes es significativo para ellos, porque es aquello que los identifica. A partir de éste, comienzan a iniciarse en la lecto escritura y en el reconocimiento de un repertorio de letras. En este primer período, los nenes realizaron diferentes actividades para reconocerlo y comenzar a escribirlo de manera convencional;copiaron su nombre con la aplicacion "Doodle Buddy", también jugaron con espuma de afeitar y con ella escribieron su nombre.

Kinder 4 "N", Nordelta. Período de adaptación.

Queremos mostrarles algunas de las actividades que estuvimos realizando para formar progresivamente un nuevo grupo. Exploramos el nuevo espacio, reconocimos las personas que conforman el equipo NFS, construimos juntos acuerdos esenciales para una buena convivencia en la sala, y sobretodo;jugamos, interactuamos, aprendimos y nos divertimos mucho. Esperamos disfruten vernos en acción. Kinder 4"N" Turno Mañana Kinder 4 "N". on PhotoPeach

Kinder 5 "F", Nordelta. Período inicial.

En el período inicio o de adaptación se procura que el niño logre sentirse integrado a un grupo de pares, que sea partícipe de todas las actividades y rutinas propias de su sala en primera instancia, y como consecuencia de la institución. Es por ello que es importante brindar confianza, contención y seguridad, creando un clima de buena comunicación y armonía entre los integrantes del grupo de K5. Un espacio amigable y creativo donde se puedan establecer vínculos afectivos con sus pares y adultos. Esta etapa también permitirá al docente conocer la realidad sobre la que se va actuar, atendiendo e identificando las dificultades, necesidades, conflictos, intereses, capacidades y saberes de los niños, para poder proyectar desde ahí el trabajo áulico de todo el año. La verdadera evaluación de esta etapa exige el conocimiento en detalle de cada uno de los alumnos, protagonistas principales del proceso de enseñanza aprendizaje con el propósito de adecuar las actividades, las estrategias didácticas a implementar, fomentar la motivación, siempre respetando la individualidad de cada uno. Hoy queremos mostrarles algunas de las actividades que hemos realizado preparándonos para enfrentar este nuevo proceso que ya comenzamos a transitar.
 ¡A prepararse para seguir aprendiendo, disfrutando y creciendo!

domingo, 20 de abril de 2014

Kinder 1, Nordelta. Jugamos con una cortina de papel .

Queríamos contarles que dentro del área de desarrollo motriz, estas semanas estuvimos trabajando con una cortina de papel crepé, una tela con agujeros, también bailaron con maracas y con burbujas. El desarrollo motor es fundamental a esta edad, por eso muchas actividades son relacionadas con el descubrir las posibilidades del propio cuerpo y su interacción con el entorno.Nos propusimos.Que exploren diferentes materiales que se desplacen por el espacio. Todas las actividades las acompañamos con diferentes ritmos musicales. Hasta las próximas novedades!

El Herbario viajero

El herbario viajero visita cada casa, para que se diviertan en familia transformándose en Naturalistas.
Este trabajo, lo realizaron los niños colectando muestras de “yuyos”  o maleza de la huerta. El objetivo  del mismo, es que comiencen a diferenciar  a estas plantas de los vegetales sembrados, en el  momento de realizar las tareas diarias en la huerta. Esta actividad desarrolla la capacidad de observación y de concentración, generando a la vez, un vínculo con la naturaleza.
La maleza … no es mala….

La llamada comúnmente maleza o mala hierba, es en realidad, vegetación que, debido a su gran capacidad de adaptación al medio, se desarrollan de forma natural y con gran fuerza compitiendo con los vegetales sembrados.

Salgan a su jardín, huerta, a la puerta de su casa o simplemente  acérquense a una maceta. Observen y colecten  un “Yuyo”, luego colóquenlo en una de las hojas blancas  que hay al final de la muestra y con una cinta  ubiquen la muestra dentro de un folio al dorso de una de las muestras  que confeccionaron los chicos, ellos les explicarán cómo hacerlo o ¡seguramente lo harán ellos!
Escriban el nombre de la familia y de dónde la obtuvieron y si quieren… pueden escribir un mensaje. Entreténganse,  miren todos los “yuyitos”  del herbario con la familia y,  comparen si hay alguna de  los que aparece en sus casas.
¡Suerte  y disfruten junto a  la naturaleza!!!!


miércoles, 16 de abril de 2014

Kinder 3 "F", Nordelta. Nos divertimos usando Ipads.

Durante este tiempo y con el objetivo de favorecer la adaptación, realizamos diferentes actividades y juegos dando lugar a que los chicos se conozcan e interactúen entre sí, y así, paulatinamente ir conformándose  como grupo.
Una de las actividades que realizamos con este fin, fue la de sacarnos fotos con una aplicación para Ipads. Luego de decorar las mismas, las compartimos con el grupo total y entre todos fuimos nombrando a los compañeros que estaban en dichas fotos.
¡Les dejamos las imágenes para que vean ustedes también qué originales quedamos!




ariadnavero's  album on Photobucket

martes, 15 de abril de 2014

Kinder 3 "F", Nordelta. "This is me"

La semana anterior comenzamos con un nuevo proyecto " This is me",  en el cual se trabajará vocabulario relacionado con las partes de su propio cuerpo y el del otro. En este proyecto los objetivos son: Comprender consignas simples y frases de rutina. Comenzar a cantar canciones, recitar algún poema y reconocer distintas partes del cuerpo identificándolas en soportes gráficos o plasmándolas en distintos trabajos de arte. Queríamos compartir con ustedes a través de un collage de imágenes parte de los que venimos trabajan. Los niños se muestran muy activos, entusiasmados y con ganas de involucrarse en esta segunda lengua!

Kinder 1 y 2 "TT", Nordelta. Nuestro nuevo amigo.

Queremos contarles que en inglés conocimos a Naiki, el pulpo que nos acompañará a lo largo del año. Él es un títere que didácticamente sirve como recurso que da un contexto en el que se crea la necesidad de comunicarse en esta segunda lengua y a su vez actúa como interlocutor con la docente y los niños.
Nos divertimos mucho escuchando algunas de sus canciones y bailándolas junto a él . 

Kinder 2 “F”, Nordelta. ¡Conocemos a Scott!

K2 “F” conoció a Scott, un perro que viene de un país muy lejano y ¡qué habla en inglés! Utilizamos el recurso de este títere ya que sirve como interlocutor entre la docente y los alumnos y, a los niños los ayuda a desinhibirse y a utilizar el nuevo idioma como un medio y una necesidad real de comunicación..>Disfrutamos mucho de las sorpresas que nos trae cada vez que nos visita! Bailamos con cintas de colores, jugamos con globos, jugamos al juego de las estatuas.Próximamente les contaremos más sobre nuestras aventuras con nuestro nuevo amigo.

¡Hasta la próxima!

Kinder 5 "N", Escobar. Votamos el nombre de la sala.

Este proyecto surge de la necesidad de formar un grupo y armar nuestras propias reglas, elegir nuestro nombre y hacernos conocer en toda la comunidad de este modo, forjando así nuestra identidad como grupo y la pertenencia al mismo. Realizamos distintas actividades a lo largo de todo este proyecto:
 -Observamos diferentes videos y escenas en donde se veía una votación para poder identificar y documentar todo lo que vimos allí.
 -Conversamos entre todos acerca de cómo se debía hacer para votar y qué necesitábamos para hacerlo
 -Realizamos las nuevas tarjetas de DNI con foto y huella digital,para votar.
 - Realizamos las urnas, boletas, listas, padrones, etc.
-Seleccionamos entre todos algunos nombres posibles (surgieron de ellos 6, que luego reducimos a 3 para luego hacer la votación final)
Para finalizar la selección:- Realizamos la votación del nombre de la sala mediante el voto con tarjeta DNI., cuarto oscuro y urna… ¿Quieren saber que nombre surgió de la votación? ¡Entonces a disfrutar!


Kinder 5 "N", Escobar. Intentando resolver el misterio de las galletitas.

Los Chitas juegan a develar un misterio... "Who stole the cookies from the cookies jar?". Este juego, que realizamos en la sala, nos permite generar hipótesis, justificar, dudar, confirmar y refutar; además de proveerles a los chicos de un contexto significativo para utilizar vocabulario y estructuras, como por ejemplo preposiciones de lugar y zonas de la sala o del colegio. Por el momento, el misterio no está resuelto...

lunes, 14 de abril de 2014

Kinder 3 "N", Escobar. "Elegimos el nombre de la sala"

Este Proyecto surge al observar la consolidación del grupo como tal, siendo necesario la elección del nombre para identificarlos. Para comenzar se le pidió a los papás que envíen sugerencias para elegir el nombre de la sala, luego se hizo una preselección de los mismos, y los seleccionados fueron: patitos, dinosaurios y fideos. Se indagó sobre los saberes previos sobre ¿que es votar? y a partir de esto se les mostró un video. Se armó el cuarto oscuro en la sala y cada uno pudo votar. Se hizo el recuento de los votos y el ganador fue "LOS FIDEOS", Y así es como nos llamamos.

domingo, 13 de abril de 2014

Evaluación Digital en Secundaria.

Configuración electrónica, tabla periódica, estructura atómica y las propiedades de los elementos son algunos de los contenidos trabajados en Físico Química durante este primer período.
Durante las clases se analizaron textos para luego interpretar cómo están ordenados los elementos en la tabla periódica. Para evaluar el proceso se utilizó la aplicación Socrative, que está disponible para Android, IOS y Windows. De esta manera, los estudiantes pudieron realizar la evaluación en forma digital desde sus dispositivos móviles, la cual constó de 15 preguntas de opción múltiple y verdadero-falso abarcando todos los contenidos trabajados. Para la corrección se presentaron en pantalla los resultados de cada estudiante y se analizaron las preguntas y las respuestas construyendo entre todos los parámetros de corrección y evaluación. Una experiencia enriquecedora e innovadora.

¡Espiando la clase de inglés de primer grado!

Si espiamos por la ventana de primer grado, esto será lo que podrán ver!!


Este video muestra a los chicos en acción, aprendiendo sobre animales, hablando mucho en inglés y sobre todo pasándola muy bien.
¡Gracias a Miss Vale y a los chicos de primero por dejarnos entrar un ratito en su aula!

jueves, 10 de abril de 2014

Kinder 4 "F", Escobar. Saberes previos a cerca de la votación.

En este proyecto nos propusimos trabajar  la iniciación en las prácticas que ejercemos como ciudadanos en las elecciones. También trabajamos para que logren escucharse, respetar los puntos de vista y preferencias de sus compañeros.
La propuesta se inició con la recopilación de saberes previos y el registro de los mismos, luego observaron un video y compararon la información obtenida, con los saberes previos, para luego armar el instructivo de las elecciones para obtener el nombre de la sala. 


Kinder 2 "F", Escobar. Expresión corporal: "Nos movemos para acá y para allá".

>Realizamos un itinerario referido a la expresión corporal ya que el niño a esta edad explora sus movimientos de diferentes formas y con diferentes objetos. Nos propusimos: -que exploren diferentes movimientos. -que incorporen nuevos movimientos. -que realicen acciones diferentes sobre los objetos. Para lograrlo realizamos diferentes actividades como: bailar con cortinas de papel crepe, bailar con burbujas y manoplas, jugamos con pelotas de colores y sabanas con agujeros.

¡El aula en Twitter!

Como experiencia piloto, segundo grado N de la sede Escobar  a cargo de Mariana Rougier, abrió un espacio de publicación en Twitter en donde se muestra en tiempo real las distintas actividades que suceden dentro de la clase.
Estas experiencias también se están realizando en otras partes del mundo con la finalidad de poder enlazar las aulas, generar redes y construir conocimientos juntos.
Los invitamos a convertirse en seguidores de las aventuras de 2do N  en @conecta2Nfs




miércoles, 9 de abril de 2014

Kinder 3 "S", Nordelta. Serafín nuestro amigo de la sala.

Durante el período de adaptación, estuvimos trabajando sobre el cuento del gusanito Serafín. Los chicos escucharon atentamente la narración de la historia; de manera grupal, reconstruyeron el relato y los que se animaron, lo contaron frente al grupo. Además realizaron un gusanito en arcilla para llevar a casa y registraron la historia en el libro de antologías. Compartimos con ustedes este video ¡Qué lo disfruten!

Kinder 4 “F”, Nordelta. “Una experiencia compartida…


El primer día de clases convocamos a las familias para compartir una actividad muy importante. Les propusimos decorar portarretratos junto a sus hijos para dejar, en nuestra sala, un “material significativo”.
Con el transcurso de los días, nos fuimos conociendo y colocamos una foto de cada uno de los integrantes del grupo en el portarretratos para comenzar a establecer vínculos y llegar a desarrollar un “sentimiento de pertenencia”.
En el marco de una Unidad de trabajo acercamos variadas actividades con el objetivo de explorar y conocer los materiales de la sala, afianzar los vínculos entre los adultos y los alumnos, propiciando así la confianza y seguridad en sí mismos para transitar por los distintos espacios de la institución.

Les acercamos algunas fotos del primer día, donde se puede apreciar a las familias compartiendo un momento muy especial, junto a los chicos, en la sala que compartirán variadas experiencias como miembros del grupo de kinder 4.


Kinder 2 "S", Nordelta, "English class"


¡Durante la adaptación, Naiki, vino a visitarnos a kinder 2!
El es un pulpo muy divertido, que habla inglés!
Esta nueva lengua nos pareció muy divertida y nos daba mucha risa !

Pronto tendrán mas english news!



martes, 8 de abril de 2014

Kinder 2 "N", Escobar. Nuestras producciones en arte.

Las técnicas grafo plásticas promueven, especialmente en los niños, el desarrollo de la motricidad y la expresión de las emociones, potencian  de la creatividad y permiten fortalecer la autoestima de cada niño. Esta semana "Los bichitos de luz" pintaron con plasticola de color con polenta y pintaron con témperas y rodillos.

Kinder 3 "N", Nordelta. "This is me"

Queríamos contarles que empezamos con el proyecto "This is Me", en el cual explorarán y se familiarizarán con  las diferentes partes del cuerpo utilizando diversos recursos como canciones, cuentos, juegos lingüísticos, rompecabezas, memotest, entre otros. Nos gustaría compartir con ustedes algunas fotos!
Que las disfruten, Pali y Mari

lunes, 7 de abril de 2014

¡Kinder 2 “F”, Nordelta, ya se asoma! Creativos, alegres, con miradas dulces y con ganas curiosas de conocer el mundo…

Estas semanas continuamos el proceso de conocernos cada día un poco más e ir formando con alegría y armonía un grupo de pertenencia.  Descubrimos diferentes escenarios de juego. Los bailes, los juegos corporales, las construcciones y las canciones son nuestras actividades favoritas, así como leer y escuchar cuentos que nos llevan a un mundo de fantasía e imaginación.
Espero que disfruten de las imágenes que les ofrecemos…
NOS VEMOS PRONTO!!!

Kinder 5 "N", Nordelta. We Went on a Colour Hunt!!!

Durante estas primeras semanas nos estuvimos familiarizando nuevamente con el idioma, apropiándonos de las rutinas características de nuestras tardes de inglés, jugando con los colores, entre otras cosas. Para ello jugamos al bingo, al juego de la silla con tarjetas de colores,  cantamos diferentes canciones como “Rainbow song” “Ballons Song”, y para hacerlo más divertido salimos a recorrer el colegio en busca de colores!
Nos divertimos mucho descubriendo todos los colores que nos rodean en los distintos espacios del jardín. 


domingo, 6 de abril de 2014

"Kinder 3 "S", Nordelta, is full of colours"




Dear Family: 
                          Estas semanas comenzamos a compartir actividades en inglés junto a nuestra nueva mascota, Marley. Comenzamos a incorporar rutinas en esta segunda lengua como la ronda de intercambio, el saludo, compartiendo la merienda, y abordando  un proyecto llamado "Our life is full of colours".
En este proyecto los objetivos fueron:
-Comenzar a describir las características de los objetos (principalmente los colores)
-Comprender consignas simples y frases de rutina
-Comenzar a cantar canciones, recitar algún poema y describir el estado del clima.
Todos los niños  disfrutaron mucho estos espacios y se mostraron entusiasmados y curiosos por aprender maneras y términos diferentes para  comunicarse dentro de la sala. A continuación les compartimos una canción que canta Marley, el títere de la sala, y algunas fotos de cuando realizamos el registro de asistencia y nos saludamos.

Kinder 2"N", Nordelta. "Conociendo a Mr. Frog"

Dear families,  
                        Queremos contarles que en inglés conocimos a Mr. Frog, el títere que nos acompañará a lo largo del año y será esta nueva mascota la que nos proporcione situaciones reales de comunicación. 
Nos divertimos mucho viendo vídeos de Mr. Frog en Disney y a nuestro nuevo amigo cantando canciones en su idioma. Esto es recién el comienzo, nos quedan muchas cosas por aprender y por  descubrir junto a él !

sábado, 5 de abril de 2014

Kinder 3"N", Escobar. ¡Empezamos el Jardín!

El objetivo de nuestro proyecto es crear vínculos firmes con las docentes y pares, logrando la identificación como grupo.
También que puedan sentirse cómodos y autónomos dentro de la institución.
De una buena adaptación depende el desarrollo posterior del niño.




¡Kinder 1, Escobar. Ya tiene nombre!

Mediante una votación Kinder 1 "N" eligió el nombre que vamos a tener durante todo el año...somos "Los Chanchitos". Les contamos cómo lo hicieron: en una lámina había tres imágenes diferentes y cada nene pasaba y colocaba un circulito en el que más le gustaba o atraía. Fue muy divertido....mírenlos en acción.




viernes, 4 de abril de 2014

Comienzan las audiciones para el Concert 2014.

Hi everyone! This year´s auditions for the concert Dreams will be held from April 14th to April 18th. If you are interested in playing any of the parts, check the links to the scenes  for you to practise.
The list of main characters is here:
-          Donald (the Duke)
-          Ivanna (the Duke´s future wife)
-          George Demetrius Michael (in love with Hermia)
-          Eric Lysander Paul (Hermia´s boyfriend)
-          Sandra Mary Hermia (Egeus´s daughter)
-          Helena (In love with Demetrius)
-          Oberon (King of Fairies)
-          Titania (Queen of Fairies)
-          Puck (Oberon´s assistant
-          Stitch (comedian, Lilo´s husband)
-          Deede (comedian, a diva)
-          Doris (comedian, brainless assistant)
-          Lilo (comedian, Stitch´s dominant wife)
-          Victoria/ Victor (comedian, a very bossy director)
-          Sahara (comedian, scared of everything)
-          Gog (clown-like fairy)
-          Magog (clown-like fairy)

-          The blue boy (donkey)


SSCENES FOR GOG, MAGOG, EGEUS, HERMIA, DEMETRIUS, LYSANDER, HELENA, DONALD, IVANNA

jueves, 3 de abril de 2014

Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.


El 2 de abril se conmemora el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas‘ para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Durante las asambleas ,al comenzar la jornada, reflexionamos con los chicos sobre este tema y construimos juntos los conceptos de soberanía, libertad y memoria.

Claudio Lozano, profesor de música de segundo ciclo y secundaria compartió con nosotros una canción para escuchar, pensar y reflexionar en familia.

Kinder 4 "T T", Nordelta. Los colores.

Queremos compartirles algunas de las actividades que estuvimos realizando con "Sophie" en Kinder 4 TT. Mediante canciones, dibujos, juegos y cuentos, estuvimos aprendiendo los colores.
¡Les dejamos un video para que puedan disfrutar tanto como nosotras disfrutamos el día a día con sus hijos!
Clari y Mili"


KINDER 4 TURNO TARDE on PhotoPeach