domingo, 29 de junio de 2014

La Peonza de ORO para Conectados ya está entre nosotros

La entrega del VIII Premio Espiral Edublogs tuvo lugar el 14 de junio de 2014 en Madriden Medialab-Prado. Este Premio pretende:

  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.
Teniendo en cuenta estos propósitos, es un verdadero orgullo que Conectados haya sido premiado con la Peonza de Oro, como mejor blog de centro educativo.
Disfrutemos juntos de este gran reconocimiento a nuestra tarea diaria.


¡¡Muchas felicidades a todos y todas!!


martes, 24 de junio de 2014

Kinder 4 "N", Escobar."The square"

Hoy queremos contarles sobre un proyecto en el que los alumnos han estado trabajando, "The square". El objetivo fue reflexionar sobre las plazas que conocemos y cómo transformarlas en espacios más inclusivos. Trabajamos con vocabulario relacionado con los elementos que se encuentran en una plaza y con juegos en los cuales podamos ponernos en el lugar de las otras personas. Jugamos a "Blind cock", gallito ciego, y mediante el tacto y el escuchar la voz de un compañero pudieron reconocer de quien se trataba.


Kinder 1 "TM", Escobar. “JUEGO HEURISTICO”

Trabajando dentro del itinerario de “Exploración del ambiente” los niños realizaron una nueva actividad llamada “Juego Heurístico”, la cual les propone una iniciación a la clasificación de los objetos mediante la manipulación libre. Esto les brindará la posibilidad de distintas y variadas combinaciones de acciones. Cada niño cuenta con su bolsa que contiene diferentes objetos que no suelen explorar habitualmente por ejemplo trozos de madera, cds, tubos de cartón de cocina y de papel higiénico, cucharas grandes de madera y de plástico, broches de la ropa, tarros, trozos de telas, coladores de plástico, filtros de café, embudos, ruleros, argollas de madera y de plástico y mucho más… A través de la experimentación descubren texturas, formas y apariencia de las cosas libremente. Mientras los niños juegan metiendo y sacando, agrupando y separando, lanzando y guardando, las maestras observan sin interferir. Esta forma de juego les permite lograr un aprendizaje mediante la relación libre y emocional con el medio.

Kinder, Escobar. Acto 20 de junio.

EL 20 de Junio celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento. Las banderas son insignias representativas de los grupos sociales, su reconocimiento como símbolo propio denota identidad. Este proyecto tiene como propósito acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de nuestro símbolo patrio, su historia, valoración y propósito de identidad. A través de diferentes actividades, se fomentó el sentimiento patriótico y a su vez el respeto por este símbolo nacional.

lunes, 23 de junio de 2014

"Meet & Greet"... Netherlands!!!!

On June 19th we had an amazing experience: we shared a Mystery Hangout with students from a school in... Amsterdam!!! This time our group from 1st year Secondary school took part in this meeting.
We shared information about our countries, our languages, sports and even our favourite football fans song! We promised to get together again when the Dutch kids come back from their holidays. But seeing the kids enjoy this experience so much gave us a lot to think about... We had a chat with their teacher, Annelet, and... we will keep you posted!!!

El jueves 19 tuvimos la increíble experiencia de participar de un Mystery Hangout con alumnos de una escuela de... ¡¡Amsterdam!! Esta vez participaron del encuentro los chicos de 1er año de secundaria. 
Intercambiamos datos sobre nuestros países, idiomas, conocimientos de deportes y hasta cantitos de hinchada!!! Prometimos volver a encontrarnos cuando ellos regresen de sus vacaciones. Pero al ver tanto entusiasmo y alegría de parte de los dos grupos nos quedamos pensando cuántas puertas se nos abren con la tecnología... Lo conversamos con su maestra Annelet y... ¡vamos por más! Los mantendremos al tanto...

María Laura Arrechea



Meet & Greet from Northfield School on Vimeo.

viernes, 20 de junio de 2014

20 de Junio: Día de la Bandera

En la Sede Escobar, nos reunimos ayer para conmemorar el Día de la Bandera y reafirmar, una vez más, nuestra identidad nacional.
Los alumnos de cuarto grado EP se prepararon para que este acto sea la culminación de un mes repleto de verdaderas experiencias de aprendizaje que incluyen un viaje a Rosario para conocer el monumento a la Bandera, símbolo de la ciudad, donde Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812.
Los alumnos de 1er. ciclo nos acompañaron en el momento de entonar el Himno Nacional Argentino. ¡¡Y lo hicieron en lenguaje de señas!!
Luego, llegó el momento en que, con orgullo y compromiso, los alumnos de 4to. realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.
Sus compañeros de 5to. y 6to. grados les regalaron una canción que prepararon junto a Claudio Lozano, profesor de música.
Por primera vez, con gran emoción, cantamos el Himno del colegio, creado por nuestra directora de Inglés, Lic. Mariana Gibson.

Finalmente, los adultos presentes en el acto nos sumamos a la promesa de los alumnos de cuarto grado, comprometiéndonos con nosotros mismos a ser un vivo ejemplo para ellos. ¡¡¡Cuántas emociones compartidas!!!


Kinder 4 "N & F", Escobar. Campaña de alimentación saludable.

Los nenes de kinder 4 finalizaron el proyecto “Alimentación saludable”. El objetivo del mismo fue conocer diversidad de alimentos y saber qué aportan a nuestro cuerpo. Para eso, observaron la rueda de alimentos, pensaron opciones de desayunos nutritivos y recibieron la visita de una mamá de la sala que les trajo un  desayuno a base de frutas y semillas. Los nenes cerraron el proyecto realizando folletos y carteles que fueron distribuidos en la entrada del jardín. En ellos, redactaron diferentes mensajes con opciones de desayunos saludables y el reemplazo de algunas comidas por otras con mayor valor nutricional.

Un cuento para reflexionar con las familias de K3"N"

EN EL MARCO DE LA FERIA DE CONVIVENCIA K3 "N" está trabajando en el proyecto
" Igualmente diferentes" Por eso les acercamos por este medio el cuento "Bigote, el gato sin cola" para que puedan leer y reflexionar en familia. Por cuaderno recibirán un círculo de papel donde podrán anotar cómo creen que se sintió Bigote.

Kinder 4 "TM & TT", Nordelta. Acto 20 de Junio

Queremos compartir con ustedes el proceso que hemos transitado, para llevar a cabo el acto en el que homenajeamos al creador de nuestra bandera “Manuel Belgrano”. El propósito fue que los niños puedan aproximarse de los acontecimientos acaecidos el 27 de febrero de 1812, día en el que se enarboló por primera vez la bandera. También se incentivó para que tomen contacto con los hechos histórico de su país, se interesen por conocer lo sucedido y puedan recrear este momento dramatizándolo. Deseamos puedan vivenciar la experiencia y disfrutarla del mismo modo que nosotros lo hicimos al crearla.

miércoles, 18 de junio de 2014

Kinder 3 "F", Escobar. Conociendo la historia de nuestra Bandera.

Kinder 3 ha llevado a cabo un proyecto sobre el día de la Bandera, acercando a los niños al conocimiento sobre la historia de su creación, inculcándoles valores y respeto por la misma. 
Para desarrollar una observación más detallada, presentamos a través de pequeños fragmentos la Bandera Argentina, así los Pitufos aportaron sus ideas sobre lo que podría ser y sobre lo que vieron  al descubrirse en su totalidad.
Con gran entusiasmo realizaron la actividad y se divirtieron todos juntos orgullosos de aprender sobre la historia de la creación de nuestra bandera.

Kinder 3 "TT", Nordelta. Una canción para el mundial.

Como todo sabemos, comenzó el mundial 2014 de fútbol en Brasil, un acontecimiento importante que se vivirá en el nivel inicial como una realidad significativa para los niños. En la sala de Kinder 3, los niños investigaron sobre el país organizador y compararon su bandera con la nuestra, pintaron con los colores del cielo y alentaron al equipo Argentino con una canción!!!!
video

Kinder 3 "N", Nordelta. Nuestras sensaciones.

Realizaron una secuencia didáctica de emociones y sensaciones, a través de la expresión oral, trabajaron favoreciendo la comunicación de ideas, emociones, sensaciones y respetando opiniones del otro. Durante la realización de las actividades los niños pudieron ayudar, descubrir, conocer y respetar diversas maneras de ser, vivir, pensar, sentir y actuar. Durante este video los niños juegan con estados de ánimos.

martes, 17 de junio de 2014

¿Realidad o ficción?....

La educación puede ser una de las oportunidades más interesantes para impulsar el uso de nuevos dispositivos tecnológicos. Y así nos lo demuestra Dario Alvarez Klar, quien en estos días visitó a dos investigadores de prácticas digitales en la Universidad de Arquitectura La Salle, ciudad de Barcelona. Ellos están estudiando cómo llevar a las aulas los últimos desarrollos en "glasses" y Realidad Aumentada.
















Gracias a Isidro Navarro, especialista en RA, explorador de Google Glass, OCULUS Y LEAP MOTION, conoció nuevos elementos tecnológicos, realidades, proyectos y hasta prototipos. Clases de Historia, Geografía, Arte, Ciencias, etc. en tiempos y espacios virtuales ¡¡¡¡CASI reales!!!!

Una experiencia valiosísima, que nos genera grandes expectativas.




"La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión" 
Edith Wharton



lunes, 16 de junio de 2014

¡¡¡¡Peonza de Oro para el Blog CONECTADOS!!!!

Compartimos, con emoción y orgullo, esta gran noticia que nos transmite Dario desde España:


"El Blog CONECTADOS de Northfield School recibió el 1er. premio en el Concurso Premio Espiral Edublogs en la categoría Blogs de Centro. Gran reconocimiento al trabajo, el compromiso y la pasión de un enorme equipo de trabajo con sus alumnos y la comunidad en general. El motor y la pasión de Gabriela Pandiello, Susana Giambruni y Vanina Gerstner hicieron posible que creciera y que hoy las referentes Tic sean cada vez más. También lograron que para sus colegas la Tecnología deje de ser un cuco a pasar a ser un facilitador y motivador de aprendizajes y concepciones metodológicas y didácticas INNOVADORAS. Felicitaciones a tod@s y GRACIAS!!!!!"


Dario Alvarez Klar



domingo, 15 de junio de 2014

Meet And Greet NFS - Primer Experiencia de Hangout ON AIR

El jueves pasado realizamos nuestra primer videoconferencia a través de una innovadora herramienta que nos provee la suite de Google Apps for Education.
Los Hangout ON AIR nos dan la posibilidad de realizar una videoconferencia y al mismo tiempo transmitirla en vivo al mundo sin límite de espectadores y archivarla en Youtube para compartirla en las redes.
En esta ocasión el especialista invitado fue la Profesora Nelba Quintana, quien interactuó con los alumnos de cuarto grado en Sede Escobar y Sexto grado en Sede Nordelta y les brindó una charla en inglés, sobre el uso de la tecnología aplicada a la salud y contaminación sonora.
Invitamos a participar de este evento a nuestras comunidades amigas argentinas y extranjeras quienes también pudieron disfrutar del encuentro en el mismo momento en que sucedió o posteriormente a través del video que publicamos en las redes.
Una innovadora experiencia que iremos repitiendo más seguido y que nos permite ampliar horizontes, aprender con otros y ampliar los límites de las aulas.



viernes, 13 de junio de 2014

Kinder 1 "N", Escobar. "Nos desplazamos por el espacio exploramos diferentes texturas"

Dentro del eje de desarrollo motriz los nenes de Kinder 1 "N" estuvieron trabajando con la cortina de telas y tules, en un entorno acompañado de lindas canciones, que hicieron que las actividades se tornaran aún más divertidas. . Este itinerario está destinado al desarrollo  de la motricidad gruesa, con actividades que les permiten apropiarse de su propio cuerpo y del espacio que los rodea. A través de destrezas simples, establecieron relaciones entre su cuerpo y los objetos.

jueves, 12 de junio de 2014

Kinder 2 "F", Escobar. "La Familia"

La familia es para el niño su entorno social más cercano, donde se encuentran sus afectos, sus costumbres y vivencias que perduraran por el resto de su vida. En este itinerario trabajamos para que puedan conocer y reconocer a las familias de cada una de las jirafas y también jugaron a vestirse como si fueran grandes, representando situaciones de su entorno familiar y su vida cotidiana.

Kinder 4 "F", Escobar. Jungle Safari Ride

En esta unidad hemos trabajado sobre los animales de la selva. los chicos se divirtieron mucho dramatizando los diferentes animales y utilizando nuevo vocabulario como Lion, Elephant, Monkey, Hippo y Crocodile entre otros. También salieron por el colegio a buscar animales utilizando binoculares y crearon sus propias máscaras. Compartimos con ustedes una canción nueva que aprendieron y disfrutan mucho "The Itsy Bitsy Monkey"

Kinder 2 "N", Escobar. "This is me, I am special"

Comenzamos un nuevo proyecto de Inglés llamado ''This is me, I am special'' en el cual los chicos están conociendo las partes del cuerpo. Jugamos, bailamos y cantamos canciones moviendo nuestros pies, manos, brazos, cabeza y señalando la nariz, la boca, los ojos... ¡A los chicos les encanta! También están aprendiendo los colores con la canción ''Balloons'' con el objetivo de poder reconocerlos y nombrarlos. Buscamos en la sala objetos de los diferentes colores que nombra la canción.. ¡Nos divertimos mucho! Les mostramos cómo trabajamos esta semana... 

Kinder 3 "N", Escobar. "1 little, 2 little, 3 little indians..."

Durante el intercambio los chicos trabajaron el reconocimiento de algunas figuras geométricas. Jugaron con algunas figuras hechas de goma eva. Escucharon, bailaron y aprendieron la canción "Ten Little indians".  Como parte del trabajo con las figuras, decoraron y armaron sus propias vinchas de indios. Les mostramos el proceso y el producto final a través de éste video.

martes, 10 de junio de 2014

Kinder 3 "N", Escobar. "El 25 de mayo":"Viviendas actuales y antiguas realizadas en tridimensión"

Este proyecto fue pensado para que los niños puedan conocer el hecho histórico y profundizar sobre alguna costumbre o característica particular de la época. Se le dio especial importancia a las viviendas antiguas . Para comenzar con el proyecto, se les mostraron imágenes para que observen diferencias y similitudes entre viviendas actuales y antiguas. Luego se les propuso realizar las viviendas con cajas de diferentes tamaños, las forraron con papeles y por último las pintaron.

Kinder 5 "F", Escobar. Nuestro trabajo en estos meses.

La sala de 5 "F", muestra parte del trabajo realizado en este primer cuatrimestre. Desde los primeros días descubrieron, exploraron, aprendieron, ejercitaron, con ayuda de los recursos tecnológicos que el colegio brinda, la escritura del nombre propio. También dentro del marco del proyecto Votación del nombre de la sala han podido representar diferentes roles, y descubrir el significado verdadero de lo que implica una votación. Siendo ellos mismos los creadores de todo lo necesario para que se lleve a cabo.

Kinder 4 "N", Escobar. Proyecto de Arte: La línea.

Los nenes de Kinder 4 estuvieron trabajando en el proyecto de Arte: "La línea". El objetivo del mismo es que puedan identificar diferentes tipos de lineas (abiertas,cerradas,rectas o curvas) en producciones propias o en obras de arte. Comenzaron el proyecto observando y describiendo obras del pintor Joan Miró . Las descripciones se basaron en los colores, las formas y las lineas que veían en los cuadros.Luego, realizaron un cuadro entre todos, donde cada uno pudo dibujar líneas y luego pintarlas. Finalmente, cada uno realizó sus propias producciones. Miren cuánto han trabajado...

¡¡¡Nuestro primer Green Day fue un gran éxito!!!

Compartimos el informe realizado por nuestros alumnos de 1er. año secundaria sobre nuestro primer Green Day, que se llevó a cabo el 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente.
Los alumnos de 1ro., integrantes del Green Team, repartieron a todos sus compañeros, docentes, directivos, padres, personal administrativo y de maestranza, cintitas verdes que lucieron durante el día como distintivo de participación en el Green Day.
Los nenes de nivel inicial vinieron caracterizados con colores o elementos de la naturaleza. ¡Y nos sorprendieron!
Casi no hubo consumo de energía eléctrica. Se evitó el uso de las computadoras y la carga de baterías; en las aulas se aprovechó la luz solar abriendo bien las cortinas y se realizaron algunas actividades al aire libre.
Se usaron microondas solo para calentar unas doce viandas en todo el colegio.
Se midió el consumo energético antes y después del Green Day. Las mediciones arrojaron los siguientes resultados:

  • ANTES DEL GREEN DAY:                      175 kilowatts
  • AL FINALIZAR EL GREEN DAY:          103 kilowatts

¡¡¡Nuestra acción tuvo un gran impacto a favor del medio ambiente!!!

Finalmente, todos los alumnos hicieron, junto a sus docentes, un trabajo de reflexión sobre el cuidado del planeta.




"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo" 
- M. Gandhi

Kinder 3 "F", Escobar. Exploramos materiales.

Para finalizar con la unidad desarrollada en el período de adaptación, en donde el grupo se fue consolidando como tal, los nenes realizaron una técnica grafoplástica con espuma y plasticola para explorar las distintas texturas. ¡Que lo disfruten!

domingo, 8 de junio de 2014

Kinder 2 "N", Nordelta. DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La educación ambiental va dirigida a formar valores, actitudes y conductas a favor del medio ambiente, por lo que es preciso transformar esas actitudes, conductas y comportamientos humanos así como adquirir nuevos conocimientos. "Los sapitos" en esta oportunidad reciclamos botellas de plástico transformándolas en una hermosa flor. También salimos al patio del jardín en busca de algunos papeles que se encuentren en el piso, para recolectarlos y llevarlos al tacho de basura. Para conseguir este amor por la naturaleza la mejor forma es planificar actividades con el objetivo de enseñarlos a amar el medio ambiente y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema. ¿Cómo enseñarles?: Debemos intentar tener contacto con la naturaleza siempre que sea posible: en los paseos por el campo o por la playa. Plantando árboles y semillas en macetas. Respetando a los animales, los ríos, a las plantas y sus flores. Visitando a algún jardín botánico. No arrojar basura en la calle, en el campo, ni en los ríos y mar. Enseñándoles a ahorrar agua y luz. Enseñándoles a reciclar.
Y sobre todo darles nuestro ejemplo.

Taller, Nordelta. Diferentes propuestas.

Queremos compartir junto a todas las familias, un recorrido por los diferentes talleres. Los alumnos comparten por las tardes diferentes propuestas que estimulan la creatividad, expresión, comunicación y socialización a través del juego. Algunos de los talleres más atractivos durante el mes de mayo fueron: -Taller de Mandalas: conocimos el significado del concepto y decoramos mandalas utilizando diferentes materiales y soportes como acetato y plasticolas. -Taller de psicomotricidad: explorando los movimientos del cuerpo, encontramos un espacio donde expresarnos y jugar utilizando materiales desestructurados, como telas, almohadones y cajas.

Meet & Greet Missouri TED Ed Club

Lezlie Waltz' students were ready to present their talks. It was the second time that we connected and listened to them. We loved this experience because we had the opportunity to ask and learn a lot about how to prepare our future talks. Our students really got inspired after listening to their new friends from Missouri. An awesome experience for all of us.

Los alumnos de Lezlie Waltz estaban listos para presentar sus charlas. Por segunda vez nos conectamos y los escuchamos. Nos encantó la experiencia porque tuvimos la oportunidad de preguntar y de aprender mucho acerca de cómo preparar nuestras futuras charlas. Realmente nuestros estudiantes se inspiraron después de escuchar a sus nuevos amigos de Missouri. Una experiencia emocionante para todos nosotros.


¡¡¡Northfield en Brasil, alentando a la Selección Argentina!!!!

A través de Luis, papá de Tomy y Sofía, llegamos al predio donde concentrará la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.
Gracias por permitirnos estar cerca alentando a nuestro equipo. Desde acá les enviamos nuestros mejores deseos.

¡¡Vamos Argentina!! 

lunes, 2 de junio de 2014

5 de junio: Día Mundial del medio Ambiente

Cada 5 de junio tenemos una cita ineludible con el planeta.
Este año, el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente mira hacia los territorios más frágiles y expuestos de la Tierra. Lo hace con un lema: Pequeñas islas y cambio climático.
Embajadores de Buena Voluntad están enviando un SOS al mundo en nombre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo afectados por el aumento del nivel del mar, consecuencia directa del cambio climático. Lo hacen a través de este mensaje en la botella:

"Estamos todos conectados. Los desafíos que enfrentan las islas serán los que nosotros deberemos enfrentar. Así que, cada acción que realicemos para reducir los residuos y mitigar el cambio climático, cuenta.”



 Pueden ver la campaña internacional World Environment Day

En Northfield, con nuestro primer Green Day, asumimos un compromiso. Este 5 de junio nos proponemos:
  • Evitar encender luces, pantallas digitales y otros artefactos eléctricos.
  • Realizar actividades al aire libre que incluyan juegos, lecturas y reflexiones.
  • Traer viandas que no requieran calentarse.
  • Medir el consumo energético antes y después del Green Day.
Invitamos a toda la comunidad Northfield a dejar su mensaje de compromiso en Twitter con el Hashtag:


¡Unamos nuestras acciones en el Día Mundial del Medio Ambiente!



Kinder, Escobar. Acto 25 de Mayo.

Juntos conmemoramos que hace 204 años, un 25 de Mayo de 1810, el Cabildo Abierto de Buenos Aires expresó el primer grito de libertad para nuestra patria. Hombres comprometidos y dispuestos al cambio se unieron con un objetivo común. En la actualidad, esta fecha nos invita a reflexionar sobre el compromiso que nuestra patria nos pide. Esforzarnos diariamente. Respetar las diferencias. Enorgullecernos de nuestros símbolos patrios. Buscar el diálogo como solución a los problemas. Construir juntos una comunidad que es mucho más rica con el aporte de todos. Y si de construir juntos se trata, en la sala de 5 los chicos junto a Paola hicieron un gran trabajo en equipo. Los invitamos a compartirlo...

Kinder 1, Escobar. "Nuestros primeros contactos con la tecnología"

La tecnología nos permite acercarle a los niños un mundo nuevo, lleno de posibilidades diferentes para descubrir  .
La Comunicación es un eje fundamental dentro de la sala, permite que los niños se apropien de las rutinas cotidianas en las que participan todos los días, por eso dentro del itinerario:"Conocemos las canciones de la sala" tuvieron la oportunidad de observarlas en la pantalla interactiva  y cantarlas.
Dentro del eje de Formación personal y social siguen interactuando y conociéndose cada día más, para ello, los niños a través de los Ipads, descubrieron fotos propias y de compañeros de la sala.

Kinder 3 “N”, Nordelta.¡Conociendo las familias de los Monkeys!

Pensamos este proyecto con el objetivo de conocernos y afianzar nuestro vínculo a partir de las fotos familiares de cada uno de los chicos, incorporando vocabulario nuevo en inglés y presentando los integrantes de cada familia en particular. Nos propusimos: Demostrar interés y entusiasmo durante las actividades. Aprender los diferentes integrantes de la familia en inglés. Recitar poemas, canciones y juegos con los dedos. Asimismo, confeccionamos un “Family Book” para que durante el proyecto cada familia, tenga la oportunidad de conocer a las demás familias de la sala!

Kinder 5 "F", Nordelta. Una canción especial para nosotros...

Les abrimos la puerta para que vean como nos despedimos diariamente con esta canción que nos ayuda a seguir incorporando nuevo vocabulario y estructuras gramaticales en inglés. El nombre de la misma es: "See you later alligator" y nos divierte mucho cantarla. Esperamos que la disfruten y les guste tanto como a nosotros.

Kinder 4 "N", Nordelta. “El cuidado de nuestro cuerpo”

En el marco del proyecto “El cuidado de nuestro cuerpo” recibimos la visita de un Médico Pediatra, Sergio (Papá de una alumna de la sala Jacinta Sturli). No solo nos dio una grata visita, sino también nos ayudó a despejar nuestras dudas. Para estar preparados, confeccionamos una entrevista y algunas de las preguntas que surgieron fueron: ¿Cómo respiramos? ¿Cómo funciona el corazón? ¿Porqué nos enfermamos? ¿Qué sostiene nuestro cuerpo? ¡Agradecemos inmensamente todos los aportes dados Sergio!

Kinder 1 y 2 "TT", Nordelta. "The animals"

Durante el mes de Mayo, "Los aviones" trabajaron con el proyecto "The animals", en el cual se trabajó con vocabulario específico: DOG, CAT, MONKEY, FROG, ELEPHANT, LION, BUNNY and HIPPO. Nuestros objetivos son: Comprender consignas simples y frases de rutina. Comenzar a cantar canciones. Reconocer animales identificándolos en soportes gráficos. Los niños se demuestran muy interesados y con ganas de involucrarse en la segunda lengua.

Kinder 3 “F, Nordelta. Elección del nombre de la sala e investigación.

A partir del nombre que los chicos eligieron para la sala, mediante la votación, comenzamos a investigar sobre “Los leones”. Con el objetivo de conocer acerca de estos maravillosos animales, buscamos información en libros, observamos imágenes, escuchamos leer sobre su vida, realizamos redes relacionando conceptos aprendidos, miramos videos, conocimos lo que es una enciclopedia y hasta creamos la nuestra sobre Leones. Trabajamos mucho en este proyecto y ahora ya conocemos todo sobre el nombre que nos representa e identifica.

Kinder, Nordelta. Acto 25 de Mayo.

Hoy celebramos 25 de Mayo. Recordamos que un grupo de patriotas luchó para que tuviésemos un gobierno propio. Gracias a ellos, somos libres.Y
ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos.
Porque a medida que hagamos uso de nuestros buenos sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero.
A continuación verán el producto de las dos salas de Kinder 5, luego de un trabajo de exposición de saberes previos, recolección de información acerca de los hechos históricos, cotejo de saberes previos y puesta en común.

Nordelta,"Tu cuadradito abriga."

Durante el mes de mayo, y en el marco de nuestro proyecto solidario, los chicos de primaria comenzaron su taller de tejido. La propuesta es confeccionar cuadrados de 20x20 cms, para la campaña "Tu cuadradito abriga". Los cuadrados serán donados a fin de confeccionar mantas para personas en situación de calle. Agradecemos a todos los chicos su buena predisposición!