miércoles, 16 de julio de 2014

Kinder 3 "F", Nordelta. English News

Durante el trabajo de la feria nuestro objetivo fue que los niños puedan reconocer los cuentos de colección, observando sus características mismo autor y personaje principal. A partir de esto los chicos crearon su propia colección de cuentos eligiendo nuestro protagonista "Rufus" The hippo. Queremos compartir con ustedes la versión digital de uno de los cuentos que creamos entre todos.

lunes, 14 de julio de 2014

Terminó el desafío #AValueADay

El proyecto colaborativo que nos unió durante 30 días en un desafío fotográfico que puso en juego nuestra percepción sobre los valores y actitudes positivas llegó a su fin. Les dejamos el link del libro que realizamos con las casi 270 fotos que fueron posteadas, para que lo disfruten y lo descarguen a sus dispositivos.

"Leer tiene su historia" Feria del Libro NFS Sede Nordelta

Durante la semana pasada tuvo lugar la Feria del Libro en Sede Nordelta, una enorme muestra del trabajo cotidiano de alumnos y docentes.
Las familias de nivel primario e inicial junto con los chicos y los docentes se deleitaron recorriendo la muestra, leyendo y compartiendo sus producciones.
Felicitamos a todos por el trabajo realizado e invitamos a las familias realizar otra recorrida, esta vez sin niños, durante la entrega de informes orientadores los días martes 15 y miércoles 16 de 17,30 a 19.00

 ¡¡¡Les compartimos una reseña fotográfica de estos días de intensas visitas!!!

Proyecto #MinecraftNFS

Que los alumnos se pongan en el lugar del que enseña ya no es una utopía.
Motivarlos para que descubran que aquello que los apasiona puede generar en otros aprendizajes significativos es el objetivo de este proyecto.
Generar compromiso, identidad, responsabilidad, innovar, trabajar en grupo, resolver dificultades se sumaron a la larga lista de valores y actitudes positivas que generó esta propuesta.
El famoso videojuego Minecraft  se metió  en las aulas de la mano de dos alumnos de secundaria de Sede Escobar que generaron un recorrido con desafíos para los alumnos de tercer grado de Sede Nordelta que están trabajando en la escritura y narración de recorridos, como contenido de Prácticas del Lenguaje. Esta es la primer etapa de este hermoso proyecto y estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos.
Gracias a Andy y Facu por hacerlo posible y a Paola y Vanesa por imaginar que otros aprendizajes son posibles!

 

jueves, 10 de julio de 2014

9 de Julio: Día de la Independencia

En la sede Escobar, el acto del 9 de julio estuvo a cargo de los alumnos de secundaria, y las palabras alusivas, de la Lic. Flavia Alves, directora del nivel.
Compartimos el emotivo mensaje final y las imágenes twiteadas durante el evento.

"De la misma manera en que la independencia Argentina fue un largo proceso que necesitó dar pequeños pasos y evidencia de madurez, autonomía y responsabilidad, nuestros alumnos también lograrán su emancipación y la gestión de sus propios proyectos de vida...
Hoy ya comparten sus ideas y proyectos revolucionarios en " La Revolución de las Ideas". Los alentamos a continuar la labor de nuestros patriotas, a sumarse a proyectos en los que, haciendo uso responsable y cuidadoso de su libertad, generen cambios en pos del bien común. Seguramente, sabrán dejar huella en nuestra comunidad."
Flavia Alves
Directora de Nivel Secundario

lunes, 7 de julio de 2014

Valores que vuelan alto... ¡¡¡muy alto!!!!

El pasado jueves 3 de julio se llevó a cabo la Feria Multitemática “Valores que vuelan alto”. Tuvimos la oportunidad de compartir charlas, debates, juegos y experiencias en familia que nos permitieron reflexionar sobre los valores necesarios para una mejor convivencia.

Felicitamos a los alumnos y docentes por su trabajo y agradecemos la participación de toda la comunidad Northfield.

"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo" 
Gandhi

Ver todas las imágenes




Kinder 3 "S", Nordelta. Proyecto mundial 2014.

Aprovechamos el inicio del mundial para trabajar con los chicos la identificación de la bandera de nuestro país. También investigamos sobre el país organizador (Brasil), inventamos canciones para alentar a nuestra selección y pintamos remeras con los colores patrios.

sábado, 5 de julio de 2014

Compartimos una pasión: ¡¡¡Vamos Argentina!!!

El sueño de llegar a las semifinales hoy ya es un hecho. Nuestros jugadores se trasformaron en héroes. Héroes del gol y de la emoción.

Nos vestimos de celeste y blanco, frente a las pantallas. En el colegio y en nuestros hogares, con los amigos y las familias.

La alegría de compartir esta fiesta deportiva se palpita en toda la comunidad Northfield.


Alentando a la Selección from Northfield School on Vimeo.

Sigamos alentando a nuestra Selección, más allá de los resultados, por la pasión y la alegría que nos brinda el deporte.

jueves, 3 de julio de 2014

Kínder 1 y 2 T.T., Escobar: “Exploramos texturas”

Los Patitos de sala de 1 y 2 turno tarde, realizaron diferentes actividades de exploración utilizando una rueda que les indica, según el color, en qué momento de exploración se encuentran. Sintieron, exploraron, se preguntaron y descubrieron utilizando sus manos, una herramienta indispensable y fundamental para adquirir nuevos conocimientos a esta edad tan temprana.

martes, 1 de julio de 2014

Feria Multitemática en Sede Escobar


Con mucho agrado los invitamos a la Feria Multitemática “Valores que vuelan alto”, que se realizará el jueves 3 de julio de 18 a 20 hs. en la sede Escobar

Les recordamos que por la tarde habrá suspensión de clases, por lo tanto NO habrá servicio de comedor.
Como cierre de la campaña en curso que tiene como objetivo ayudar a la Casita del Niño, los convocamos a asistir con una entrada simbólica de leche y/o cacao en polvo. 

¡Los esperamos a todos para disfrutar de este gran evento!

Kinder 5, Nordelta. Nuestras asambleas.

Queremos compartir con uds. el trabajo realizado en una de nuestras asambleas. El objetivo de la misma fue abordar algunas de las competencias emocionales básicas que configuran la inteligencia emocional de nuestros niños, en especial la empatía y la interacción social con pares. El desarrollo de la asamblea consistió en ver un video de una canción sobre las emociones. Luego se les propuso ejemplificarla con situaciones cotidianas que se vivencian en el jardín. Los chicos pudieron dar ejemplos de diversos eventos donde aparecen conflictos y proponer soluciones. Finalmente graficaron la canción grupalmente.