lunes, 30 de septiembre de 2013
Kinder 3 TT Escobar. Mezclas de colores.
En el área de Arte nos propusimos que los chicos lograran, mediante la observación y la exploración,
descubrir los colores que se crean a partir de la mezcla entre ellos y el blanco y el negro.
Destiñeron papel crepe para luego pintar sobre la hoja, pintaron con globos, rodillos, pinceletas,
pinceles, esponjas. Utilizaron témperas y plasticolas de colores primarios. Eligieron cada
herramienta para crear sus producciones.
Kinder 4 "N", Nordelta. ¡Una rica, saludable y divertida manera dealimentarse!
Queridas familias: Como ya saben estuvimos investigando y trabajando en relación a la alimentación saludable. Una de las actividades fue realizar brochettes de frutas para la cual invitamos a dos papás a compartir esta propuesta con nosotros en la sala.
¡¡La pasamos muy bien, comimos sano y muy rico!!
¡Qué disfruten las fotos!
Kinder 4 “Los Tigres”
¡¡La pasamos muy bien, comimos sano y muy rico!!
¡Qué disfruten las fotos!
Kinder 4 “Los Tigres”
jueves, 26 de septiembre de 2013
sábado, 21 de septiembre de 2013
Kinder 4 "N & F", Escobar. Proyecto de intercambio de mascotas con Trelew.
Dentro del proyecto "Intercambio de mascotas", desde la escuela de Trelew nos contaron..."Hola amigos, queremos contarles que hoy llegaron MANOLO Y ANTENITA a nuestro jardín. Estamos muy contentos de recibirlos y agradecidos por las sorpresas que nos enviaron. Les contamos que estamos preparando todo para que Ruma, Panchito y Tomy estén muy prontito con ustedes. Aquí les dejamos algunas fotos de la llegada de los Peluches, saludos de todos los chicos y chicas del Jardín 471, Trelew, Chubut.
jueves, 19 de septiembre de 2013
Kinder 2 "F", Nordelta. Jugando con el cuerpo.
Los chicos de K2 "F" estuvieron aprendiendo las partes del cuerpo con su amigo Scott!
Los distintos juegos lingüísticos les proporcionan a los chicos la posibilidad de familiarizarse con el nuevo vocabulario y enmarcar el mismo en un contexto lúdico y significativo para ellos. Acá les compartimos algunas fotos en donde podrán observar a los chicos jugando con unos rostros los cuales debían completar con todas sus partes: los ojos, la nariz, la boca y las orejas!
Esperamos que disfruten de las fotos tanto como nosotros disfrutamos haber jugado.
Nos vemos pronto!
Lu & Marie
Kinder 2 "TT", Nordelta. "The parts of the body."
Los Bunnies seguimos trabajando y aprendiendo muchas cosas nuevas en inglés junto con nuestro amigo Naiki, el pulpo.
Asi trabajamos con el proyecto "MY BODY".
En esta actividad hicimos rompecabezas para formar el cuerpo de dos nenes reconociendo así cada una de las partes que estaban diseminadas por toda la sala. Tuvimos que encontrarlas con pistas que Naiki nos brindó, y una vez que logramos encontrar cada una de ellas, hubo que armarlo entre todos. Lo hicimos una y otra vez, nos divertimos mucho! Ademas aprendimos canciones y jugamos a distintos juegos lingüísticos los cuales brindaron un contexto significativo para familiarizarse con estas nuevas palabras.
Hasta pronto con mas English News!
The Bunnies
Hasta pronto con mas English News!
The Bunnies
Sol y Orne
Kinder 3 "TT & F", Nordelta. Trabajando con matemáticas...
Seguimos trabajando en el área de matemáticas. Realizamos diferentes actividades utilizando el conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones. Una de las propuestas realizadas fue mediante dos dados; un dado con las partes del cuerpo y el otro con números. El juego consistió en tirar los dos dados, contar las constelación de uno de ellos y dibujar la cantidad de partes del cuerpo según la cantidad que indicaba . Como resultado, y entre todos, dibujamos un monstruo, al cual le pusimos un nombre. Lo compartimos con ustedes.
Cariños, Mari, Clari y Sole!!!
Cariños, Mari, Clari y Sole!!!

Kinder 5 "N" & "F", Nordelta, Stop Motion. Arte digital.
Arte digital : Stop- motion y Eric Carl
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro . Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, en este caso los niños de las salas de 5 años a partir de la investigación y experimentación de pintar como Eric Carl decidieron los personajes de este cuadro, pintaron su fondo y figuras. Luego para darle movimiento fueron moviendo y a su vez tomando las fotos con la utilización de una app llamada IMOTION que les permitió crear las siguientes animaciones.
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro . Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, en este caso los niños de las salas de 5 años a partir de la investigación y experimentación de pintar como Eric Carl decidieron los personajes de este cuadro, pintaron su fondo y figuras. Luego para darle movimiento fueron moviendo y a su vez tomando las fotos con la utilización de una app llamada IMOTION que les permitió crear las siguientes animaciones.
Kinder 2 "N", Nordelta. Circuito
En el área del desarrollo motriz, planificamos para realizar con los chicos un circuito con combinaciones de distintas formas y direcciones, donde desafiaban el equilibrio.
Esta actividad se realizó varias veces con variado material y distintos grados de dificultad, para enriquecer el control del cuerpo frente a diferentes desplazamientos.
"Los Pulpos".
Esta actividad se realizó varias veces con variado material y distintos grados de dificultad, para enriquecer el control del cuerpo frente a diferentes desplazamientos.
"Los Pulpos".
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Kinder 3 "TT". Escobar. Mezclas de colores.
En el área de arte nos propusimos que los chicos logren mediante la observación y exploración,
descubrir los colores que se crean a partir de la mezcla entre ellos y con el blanco y el negro.
Destiñeron papel crepe para luego pintar sobre la hoja, pintaron con globos, rodillos, pinceletas,
pinceles, esponjas. Utilizaron témperas y plasticolas de colores primarios. Eligieron cada
herramienta para crear sus producciones.
lunes, 16 de septiembre de 2013
Kinder 3 "TT", Escobar. La clínica de los ratoncitos.
La sala de 3 se convirtió en LA CLÍNICA DE LOS RATONCITOS.
En el marco del proyecto sobre prevención de accidentes y cuidados del cuerpo, convertimos la sala en un consultorio, donde representaron ser doctores y curar a sus muñecos favoritos.
En el marco del proyecto sobre prevención de accidentes y cuidados del cuerpo, convertimos la sala en un consultorio, donde representaron ser doctores y curar a sus muñecos favoritos.
Kinder 5 "F", Escobar. Retratos
Compartimos con toda la comunidad NORTHFIELD las actividades realizadas en el proyecto de arte donde los retratos fueron protagonistas. Todas las propuestas estuvieron diseñadas para que los chicos pudieran avanzar en sus posibilidades de apreciación y observación a través del contacto y análisis de obras de arte y de sus propias producciones. Progresivamente comenzaron a incorporar mayores detalles en sus producciones y a trabajar con dedicación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




