lunes, 16 de noviembre de 2009

UNA NOTICIA ESPACIAL

Confirman que hay agua en la superficie de la Luna, y mucha
Fue detectada por una misión de la NASA, que estrelló una sonda contra el satélite

WASHINGTON (AFP y AP). La NASA descubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna, anunció ayer la agencia espacial estadounidense, lo que abre nuevas perspectivas a la exploración espacial. La existencia de cantidades significativas de agua facilitaría el establecimiento de un campamento base para los astronautas.

"Encontramos agua y no solamente un poco, sino una cantidad importante", dijo en conferencia de prensa Anthony Colaprete, responsable científico de la misión Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (Lcross), que realizó el hallazgo.

En un cráter "de 20 a 30 metros, encontramos el equivalente al menos a una decena de cubos de 7,5 litros cada uno", añadió, destacando que se trata de los primeros resultados. Colaprete estimó que el impacto produjo, por lo menos, 95 litros de agua.

Otro miembro del equipo, Gregory Deloy, de la Universidad de California, Estados Unidos, calificó el hallazgo de "extraordinario" y "mayor". "Es excitante, muestra una nueva imagen de la Luna", añadió.

"El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la Luna", señaló por su parte un comunicado de la NASA.

Recreación de la misión LCROSS que impactó en la Luna en busca de agua


Recreación artística de los impactos sobre la Luna de la misión LCROSS

INFOGRAFÍA
http://www.lanacion.com.ar/herramientas/galeria-infografias/infografias.asp?nota_id=1199451&multimedio_id=31541&multimediofile_id=46066

8 comentarios:

  1. Nos parece q en el futuro se va a poder establecer campamentos espaciales donde estemos encerrados en la luna con suficiente oxigeno.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es muy importante para nosotras por que en el futuro puede llegar a ver vida.
    Cuando hablamos de vida no es solo de los humanos si no también de los animales o plantas.
    Los astronautas pueden llegar a hacer un campamento en la luna para investigar más sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. Nos sorprendió la noticia.Por ahí en el futuro cuando le pase algo a la tierra podremos ir a vivir a la luna.!Ojalá que encuentren más agua¡.
    ¿Tendran que explotar más cráteres?

    ResponderEliminar
  4. Para nosotros en la luna va a ver vida entonces cuando se acabe el agua en la tierra van a ir máquinas para traer agua de la luna.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy importante la noticia!!!
    Espero que haya vida en el futuro pero antes yo pienso que va aver capamentos para ivestigar muchas más cosas sobre la luna,cuando pase más tiempo espero que pueda haber vida en la luna pero ya vamos a tener más detalles sobre ella.

    Gracias Gaby por la imformacón.

    CAMI

    ResponderEliminar
  6. Qué importante noticia y qué gran descubrimiento!!!Quizás en el FUTURO nos puede beneficiar a todos, estaría buenisimo qué haya vida y así los seres humanos podrian ir a acampar como astronautas.

    !!!!!ESPEREMOS QUÉ HAYA VIDA!!!!!

    ResponderEliminar
  7. PARA MI Y SEGURAMENTE PARA TODOS LOS QUE LO PUDIERON VER O LEER LES PARECIO MUY INTERENSANTE Y TAMBIEM ME IMPRESIONO LA CANTIDAD DE AGUA QUE MUESTRAN.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO EL VIDEO, ESTA MUY BUENO PARA QUE LO VEAMOS Y SEPAMOS MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LA LUNA PARA MI EN EL FUTURO LA LUNA VA A PODER AYUDARNOS A TODOS LA SEQUIA EN CORDOBA

    ResponderEliminar