martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡¡Una gran noticia!!!

Los chicos y las maestras de 5to. año queremos compartir con toda la comunidad Northfield la inmensa alegría que hoy sentimos al recibir la noticia de ser merecedores del 2do. premio del certamen Navegar en la tempestad, convocado por Educared y Mi Planeta, en el que participamos del 22 de septiembre al 2 de noviembre.

"En la edición 2010 el certamen convocó a 55 escuelas de nivel primario y secundario de nuestro país y de Colombia. Veintidós colegios completaron todas las tareas, presentando excelentes producciones.

La propuesta consistió en una expedición virtual alrededor del mundo para explorar los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, analizando sus consecuencias y registrando los detalles en una bitácora de viaje, para luego exponer las conclusiones finales. Los alumnos disfrutaron del trabajo y se involucraron con los problemas de cada lugar que recorrieron virtualmente.

En la difícil elección realizada por el Jurado, se ha priorizado el análisis de la información recogida en las distintas fuentes, la creatividad demostrada en el desarrollo de las producciones y la capacidad para comunicar y difundir lo aprendido."

Ver en Navegar en la Tempestad

SEGUNDO PREMIO: COLEGIO NORTHFIELD (Escobar, Provincia de Buenos Aires)

"Las producciones del Colegio Northfield se han destacado por su calidad tanto en la selección y análisis de la información como en su organización, registrándose solo un error de las medidas del aumento del nivel del mar. Es remarcable, asimismo, el modo colaborativo en que se trabajó en el proyecto.
http://quintonorthfield.blogspot.com/search/label/medio%20ambiente".



Gracias Educared - Mi planeta por acercarnos esta propuesta tan enriquecedora para todos, por permitirnos dejar nuestro granito de arena al cuidado del planeta y finalmente por valorar nuestra creatividad y trabajo de equipo.

¡Qué hermosa manera de terminar el año, chicos!

4 comentarios:

  1. Gracias chicos por el entusiasmo y la dedicación que pusieron en cada una de las tareas que realizamos.
    Este premio es un merecido reconocimiento al trabajo en equipo que formamos alumnos y maestros y que nos identifica como colegio y como grupo.
    Aprendimos muchísimo y nos divertimos un montón!!!
    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones quinto!!! A seguir contagiando ese espíritu de trabajo en equipo a todo el colegio. Los queremos mucho! La seño y los chicos de 3ero.

    ResponderEliminar
  3. Miss Ariana and 4th Form3 de diciembre de 2010, 22:36

    Congratulations fifth formers, Susy and Gaby!!!!!! We are so proud of you!!! Miss Ariana and the kids from 4th form

    ResponderEliminar
  4. Felicito a los chicos de quinto por el premio obtenido y trabajar para la concientización y el cuidado de nuestra casa, el planeta.
    Un cariño y mi admiración para todos.
    Corina

    ResponderEliminar