martes, 6 de noviembre de 2012

Articulación Primaria y Secundaria.

El lunes 5 de noviembre, los chicos de 6to. grado trabajaron en el sector de secundaria. En la hora de Prácticas del Lenguaje leyeron un cuento de ciencia-ficción: “Cuento de Navidad” de Ray Bradbury. Hablamos sobre géneros literarios y en especial nos pusimos a reflexionar sobre la ciencia-ficción tratando de determinar sus características. 
Luego de su lectura tuvimos un interesante debate acerca del futuro y del presente. Ángelo escribió: “Me imagino que todo, economía, ecología, etc. se va a ir a la ruina”, Alina se mostró muy enojada con las promesas incumplidas sobre la ecología y escribió: “No me gustaría imaginarlo ya que me gusta vivir en el presente, pero me lo imagino con exceso de tecnología y exceso de contaminación”, Mechi piensa que hay dos maneras de imaginar el futuro: “de un lado tecnológico y ahorrador, por el otro lado, con mucha pobreza y sucio”. Marina también imagina un futuro con problemas ecológicos, en cambio, Facu imagina “que en el futuro las cosas no van a cambiar mucho, serán como ahora”. 
Bradbury, el autor del cuento que leímos, pensaba que la amistad, las promesas y los regalos serían parte del futuro junto con los viajes interplanetarios y los lugares sin tiempo.   




El miércoles 7 trabajaron en Cs. Naturales. Usaron microscopios y lupas y realizaron una búsqueda por el parque de distintos organismos para ser observados con estos dispositivos. ¡Fue una gran experiencia!



El futuro para los chicos de sexto será la secundaria, con clases parecidas a las compartidas esta semana, con debates, con intercambios, con lectura y experimentos. ¡Los esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario