lunes, 11 de noviembre de 2013

10 de noviembre: Día de la Tradición

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
La tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. Es la manifestación del alma del hombre enraizada en su pueblo. En ella caben todas las formas de expresión humana: la poesía, el canto, la música, las leyendas, los mitos y todo el quehacer diario que pasa de generación en generación y que perdura en la memoria colectiva de todo un pueblo.
El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en conmemoración del natalicio del poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura gauchesca argentina, donde, por primera vez, un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social.

En Northfield festejamos este día compartiendo coplas, fragmentos del Martín Fierro, las fiestas populares, bailes y muchas cosas ricas, típicas de nuestro país.



"Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la memoria de sus destinos". (Nicolás Avellaneda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario