miércoles, 10 de junio de 2015

Kinder, Escobar & Nordelta. Proyecto Recorridos virtuales 365°

Este proyecto fue pensado a partir de la necesidad de enriquecer la experiencia directa de los niños llevándolos a recorrer virtualmente museos, monumentos o lugares que debido a la distancia es imposible acercarlos. Con la herramienta Street View se realizaron los recorridos a distintas partes de nuestro país cuando fueron EFEMÉRIDES como al Cabildo o a Rosario al Monumento de la Bandera, del mundo cuando fue sobre EDUCACIÓN VISUAL, conocer los jardines donde pintaba Monet o museos con obras de Kandinsky en LITERATURA llevarlos a recorrer los mismos pasos que tuvo Don Quijote de la Mancha por los Molinos de Vientos en los Campos de Criptana. Durante el año se seguirá completando dicho mapa interactivo con íconos de los lugares que los niños de vayan trabajando en sus salas.


Para ir al mapa de la Sede Nordelta hacer Click AQUí
 Para ir al mapa interactivo de la Sede Escobar hacer Click AQUí


Para este proyecto nos propusimos como docentes:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.
• Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.
• Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural con el acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario