sábado, 4 de abril de 2009

Alfonsín "El padre de la democracia"

Raúl Alfonsín fue el presidente entre los años 1983 y 1989. Su presidencia marcó la interrupción de 8 años de Dictadura por parte de Juntas Militares, siendo la transición del terrorismo de Estado a la economía nacional desde los sectores de la producción y la industria a los de las finanzas y los servicios. Durante toda su vida ha promovido la Educación como pilar de los Estados, la libertad como forma de vida y la participación ciudadana como la única forma en la que un pueblo puede ser igualitario.
Hoy lo recordamos como a él le gustaba terminar su discurso con el "Preámbulo de la Constitución de la República Argentina".
Ojalá este sea un momento de reflexión de los argentinos y tomemos su legado de diálogo democrático en momentos donde la intolerancia nos impide tener un país mejor.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Vivi.No conocia el video y creo que una fecha en que a todos nos conmovió la muerte de Alfonsín, es un hermosos homenaje recordar sus palabras tomadas del Preámbulo y con esta versión musicalizada de History Channel, es muy emotivo. Ojalá que lo vean muchas personas, porque de cumplirse simplemente lo que allí se expresa, tendremos un país mejor para todos.

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que quieran habitar un país MEJOR!!!
    CRIS

    ResponderEliminar