martes, 10 de noviembre de 2009

Día de la Tradidión

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno
de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
Martín Fierro era el nombre de un gaucho de nuestras pampas, protagonista de un famoso poema de José Hernández. Aquí lo ven ustedes cantando con la guitarra, que los gauchos solían llamar "vigüela" (vihuela).
Cuenta la historia de su vida vagabunda y perseguida por la mala suerte, y sus compañeros lo escuchan.

15 comentarios:

  1. Estubimos trabajando en clase por el día de la tradición.
    Me gustó compartir las tradiciones de mi familia con los chicos y gaby.

    Camila

    ResponderEliminar
  2. Estubimos trabajando un monton por dia de la tradicion, De cubrimos un monton de cosas re interesantes.Compartimos la tradiciones que hacemos en casa y en familia,y nos dimos cuenta de que la mayoria las haciamos todos.

    ResponderEliminar
  3. En clase hablamos mucho sobre el dia de la tradiciòn. Se festeja el dia del nacimiento de JOSÈ HENÀNDEZ el autor del libron "MARTÌN FIERRO"

    ResponderEliminar
  4. Estubimos tarabajando con Gaby por qué se celebra el diá de la "TRADICIÓN" se celebra porque EL 10 DE NOVIEMBRE NACIÓ jOSE ERNANDES QUE FUE ESCRITOR DEL MARTIN FIERRO Y ABLA SOBRE LA VIDA DE UN GAUCHO.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos sus comentarios, pero recuerden que "estuvimos" se escribe con "v": ESTUVIMOS.
    El pretérito perfecto del modo indicativo de los verbos tener, andar, detener y estar, van con "V": tuvimos, anduvimos, estuvimos.
    ¡A estudiar!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el día de la tradición a mí me gustó cuando yo, Lucho, dije:Al que es amigo jamás lo dejen en la estacadas ni le pidan nada ni lo aguarden todo de él:Siempre el amigo más fiel es una conducta honrada.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el dia de la tradiciÓn Cuando comimos y vimos el caballo del hermano de Cris.

    ResponderEliminar
  8. Franco me gustó mucho el fragmento que leíste porque da un consejo muy bueno de un padre a sus hijos.Un padre que da consejos más que padre es un amigo.Que vivan con precaución.Naides sabe en qué rincón se oculta el que es su enemigo.

    ResponderEliminar
  9. En el día de la Tradicion festejamos el nacimiento de Jose Hernández el autor del Martin Fierro.
    En el cole bailamos y Recitamos el Martin Fierro yo dije:LES PIDO A LOS SANTOS DEL CIELO QUE AYUDEN MI PENSAMIENTO LES PIDO EN ESTE MOMENTO QUE VOY A CANTAR MI HISTORIA ME REFRESQUEN LA MEMORIA Y ACLAREN MI ENTENDIMIENTO.
    Esa payada significa que el no queria olvidar su historia .

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó el día de la trdición y también cuando dije:Un padre que da consejos más que padre es un amigo ansí como tal les digo que vivan con precaución porque naides sabe en qué rincón se encuentra el que es su enemigo.

    ResponderEliminar
  11. Para el día de la tradición yo tuve que estudiar
    esta poesía de JOSE HERNANDEZ

    Este se ata las espuelas
    se sale otro cantando
    uno busca un pellón blando
    este un lazo,otro rebenque
    y pingos relinchando
    los llaman desde el palenque.

    JOSE HERNANADEZ le dio un consejo muy importante a sus hijos ese fue:

    Los hermanos sean unidos
    porque esa es la ley primera
    tengan union verdadera
    en cualquier tiempo que sea
    porque si entre ellos pelean
    los devoran los de ajuera.

    El libro de MARTIN FIERRO esta escribió
    en lenguaje gauchesco.

    ResponderEliminar
  12. Un día la mujer se cansó y se fue a luchar por el pan y Martín Fierro se puso mal porque volvio y no la vio.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros estuvimos aprendiendo sobre Jose Hernández el autor del libro Martin Fierro, el libro se conoce en todo el país esta escrito en 74 idiomas.El día de la tradicion se festeja por el nacimiento de Jose Hernández.

    ResponderEliminar
  14. El libro MARTIN FIERRO fue escrito por JOSÉ HERNÁNDEZ ,en lenguage gauchesco. Yo lei
    AQUI ME PONGO A CANTAR
    AL COMPAS DE LA VIGuELA
    QUE EL HOMBRE QUE LOS DESVELA
    UNA PENA EXTRAORDINARIA
    COMO EL AVE SOLITARIA
    CON EL CANTAR SE CONSUELA
    el dia de la tradición se festeja el 10 de noviembre porque se celebra cuando nació José Hernández.

    ResponderEliminar
  15. Es importante conocer y transmitir nuestras tradiciones. Fue un placer leer el Martín Fierro con ustedes y aprender sobre la vida del gaucho y los trabajos que se realizan en el campo.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar