jueves, 27 de mayo de 2010

Cómo se hizo la proyección del Teatro Colón y el Cabildo

Entre las diversas actividades que se realizaron en Buenos Aires en conmemoración del Bicentenario argentino hubo una técnica que sorprendió a todos los espectadores por partida doble: el mapping -que permite proyectar imágenes de alta definición sobre las paredes de un edificio mediante la utilización de proyectores- que se realizó en el frente del Teatro Colón, con motivo de su reinauguración, y el show que se realizó en el Cabildo al día siguiente, que se combinó con el desfile de carrozas y la puesta en escena de la agrupación Fuerza Bruta.





Esta es una técnica que se utiliza en ferias de diseño, con proyecciones de animación conceptual. Lo novedoso de este caso es que el mapping, en los festejos del Bicentenario, se empleó para contar una historia, de forma conjunta con todos los recursos de video y sonido disponibles.



¡Espectacular!

2 comentarios:

  1. Dario Alvarez Klar29 de mayo de 2010, 17:01

    Todas las celebraciones fueron asombrosas y conmocionantes. Es impresionante pensar que hemos vivido un hecho histórico, un momento irrepetible.
    Alegra ver que tuvimos un hecho que nos unió tras ideales, valores y una historia compartida.
    Los millones que pudieron ir y los que lo compartieron por otros medios fuimos tesstigos de una conjunción de arte, historia, tecnología, sentimientos y ganas de que este país crezca en adelante

    ¡Que así sea!
    Dario Alvarez Klar

    ResponderEliminar