martes, 11 de mayo de 2010

Rumbo a Sudáfrica 2010

¿Qué sabés de Sudáfrica?
La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África.
Los humanos han habitado el sur de África desde hace más de 100.000 años. En el momento de la llegada de los europeos, la población indígena era una mezcla de pueblos emigrados desde otras partes de África, siendo los pueblos dominantes el Xhosa y el Zulú.

En 1652 la Compañía Holandesa de las Indias Orientales estableció un pequeño asentamiento que se convertiría en Ciudad del Cabo. La ciudad se convirtió en colonia británica en 1806.
El descubrimiento de yacimientos de diamantes y minas de oro provocaron el conflicto conocido con el nombre de Segunda Guerra Bóer, que enfrentó a británicos y bóers por el control de los recursos minerales del país. Aunque los bóers resultaron perdedores de la guerra, el Reino Unido concedió en 1910 una independencia limitada a Sudáfrica como colonia británica. En el interior del país, la elite blanca antibritánica llevó a cabo una serie de políticas con la intención de lograr la independencia total. La segregación racial fue tomando fuerza e impregnando la legislación sudafricana, instituyéndose el régimen que se conocería posteriormente con el nombre de apartheid, que estableció tres estratos raciales.

El país alcanzó finalmente la independencia en 1961, cuando fue declarada la República de Sudáfrica. El gobierno continuó legislando según el régimen del apartheid, a pesar de la oposición tanto exterior como interior al país. En 1990, el gobierno sudafricano comenzó una serie de negociaciones que terminaron con las leyes discriminatorias y con la convocatoria de las primeras elecciones democráticas en 1994.

Mirá qué linda presentación preparó Dana de 5to. grado para que conozcamos este hermoso país donde se jugará la copa Mundial de Fútbol 2010.



6 comentarios:

  1. Lautaro Sebastian y Huaman12 de mayo de 2010, 11:08

    ¡¡¡Que lindos animales¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. vimos las fotos Dana y Renzo y nos encantaron
    son buenisimas el mono arriba del auto que divertido
    Giuli

    ResponderEliminar
  3. Me GUSTOmucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicitaciones Dana! Qué trabajo hermoso.
    Cris Schneider
    Dirección Primaria

    ResponderEliminar
  5. Dario Alvarez Klar15 de mayo de 2010, 19:42

    Dana te felicito por lo que comaprtiste y creo que es muy útil para conocer más sobre este país tan interesante y que a partir del munidal todos hablaremos de él
    Dario

    ResponderEliminar