sábado, 4 de agosto de 2012

Vanina y Cristina en el Congreso de Sistema UNO

Durante esta última semana Vanina y Cristina participaron de una intensa capacitación docente organizada por Sistema UNO en México. El eje sobre el cual se desarrollaron estos encuentros: Cambiar las aulas y las prácticas educativas para las nuevas generaciones a partir del cambio de paradigma.

Algunos conceptos sobre los que se trabajaron:
  • Los valores UNO son la dignidad, la participación, solidaridad, diversidad, continuidad con la naturaleza.
  • La atmósfera digital vitaliza el aula, la pone a vivir, empodera a sus actores, inunda y ya nadie empuja, fluye a través de contenidos, dispositivos y plataformas.
  • Tenemos que evolucionar a un pensamiento creador. El hombre se dignifica a partir de sus participaciones y se construye a partir de sus creaciones.
  • El maestro debe ceder el lugar de poder que históricamente ha ocupado para permitir a los niños construir y descubrir su propio conocimiento.

Hoy, sábado 4 de agosto, se llevó a cabo la presentación del Congreso Transforma XXUNO.
En un predio donde se reunieron alrededor de 3000 docentes de Latinoamérica, Vanina, ganadora del 3er. premio "Maestro indagador" y Cristina representaron al colegio Northfield.
Compartimos momentos del viaje y del Congreso.



6 comentarios:

  1. FELICITACIONES VANI! Sos un orgullo para nosotras!! Ceci

    ResponderEliminar
  2. Excelente experiencia Vani! Merecido reconocimiento a tu labor: gracias por contagiarnos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Animarse al cambio... innovar... demostrar pasión en la tarea diaria de educar... Gracias Vani por tu trabajo! Orgullosas de todo el staff que hace que Northfield brille en cada cosa que hace.

    ResponderEliminar
  4. mama de mateo;silvina9 de agosto de 2012, 10:50

    felicitaciones vanina !!! muy bien cris !!que linda noticia !como una "mama del cole "me alegra mucho saber que mi hijo cuenta con estas orientadoras !!como sujeto que comparte intereses en este ambito mi agradecimiento , reconocimiento y a seguir disfrutando del creciemiento en el camino!

    ResponderEliminar
  5. ¡TE QUIERO VANI Y GRACIAS! FUE LA EXPRESION DE MI HIJO CUANDO VIO ESTE VIDEO, QUE ALEGRIA QUE MI HIJO YA A LOS 4 AÑOS PUEDA TENER GRAN AFECTO POR SU MAESTRA, ESO SOLO TE LO GANASTE VOS VANI. GRACIAS POR TU GRAN COMPROMISO CON AGUS C. SALA DE 4 T MAÑANA.
    BESOS PATO

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES CRIS!!! UN ORGULLO PARA LA INSTITUCION

    ResponderEliminar