Durante la secuencia del 25 de Mayo nos propusimos promover el acercamiento de los alumnos
al conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la Nación.
Actividades:
Narración de los hechos históricos a través de pictogramas y un cuento.
Hablamos de la vida cotidiana de la colonia. Vemos las diferentes personalidades y clases sociales.
Miramos distintos pintores en Internet que representaban la vida en la colonia. César Hipólito Bacle.
Observación de imágenes de la ciudad de Buenos Aires en 1810 y ahora.
SALA LILA
Hablamos de los festejos de esa época e investigamos con ayuda de las familias cómo festejaban en la época colonial.
Con la información hacemos un registro en un afiche.
Observación de imágenes con diferentes tipos de bailes de la época. Investigamos ¿Qué tipo de bailes había?, ¿Cuáles se realizan actualmente?
Escuchamos distintas músicas Folklóricas e intentamos bailarlas, haciendo movimientos inventados por los chicos.
Vemos una coreografía sencilla de cada baile y la copiamos. Un gato, un minué y un candombe. Relacionamos cada personaje con la música.
Representamos cada baile en la puesta en común con sala Violeta.
SALA VIOLETA
Hablamos de los festejos familiares actuales y las comidas que hacemos en una reunión familiar. Luego investigaron las comidas de la época colonial cuales coinciden con la actualidad.
Preparamos una invitación para el festejo del 25 de Mayo para Sala Lila.
Preparación de empanaditas de dulce de membrillo, torta fritas y chocolatada o mate para recibirlos.
Como gran resultado nuestro desayuno y puesta en común de las dos salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario