miércoles, 31 de julio de 2013

Kinder 3 "F", Escobar. Las Fábulas en el nivel Inicial.

Los libros presentan un mundo imaginario donde los protagonistas actúan de acuerdo a pautas solamente válidas dentro del texto de ficción.
El docente es el mediador entre los textos literarios y los niños y como tal, se planteó un Proyecto literario para que los chicos conozcan las Fábulas.
Mediante diferentes actividades los chicos pueden llegar a la adquisición de las características principales de estos textos narrativos: 
• Los personajes siempre son animales que pueden hablar, pensar, tomar decisiones y reaccionar con conductas similares a las del mundo humano.
• Todas las fábulas tienen una "Moraleja", un mensaje que nos quiere enseñar algo, y que está ligado al proyecto en valores de la Institución.


Para realizar este proyecto se les presentó a los nenes de la sala de tres cuatro fabulas: El león y el ratón, La serpiente glotona, La cigarra y la hormiga y La Liebre y la tortuga.

A continuación, identificaron sus características y terminado este trabajo se les propuso inventar una fábula a partir de dos nuevos animales: un pato y un caballo.
Finalizada la fábula, pintaron el fondo y dibujaron los personajes. Con la ayuda de Mariana, la profesora de música, le pusieron melodía a su relato. Luego con la técnica de stopmotion realizaron este video animado musicalizado por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario