lunes, 30 de septiembre de 2013

Kinder 3 "F", Escobar Plantó sus primeras semillas.

Luego de investigar qué necesitan las plantas para vivir y crecer, Los Hipopótamos plantaron semillas de tomate. Ellos colocaron la tierra, las semillas y luego las regaron...
Vean cómo lo hicieron....
                                        

Kinder 4 "N" Escobar. A new project!

K4N ha comenzado un nuevo proyecto relacionado con los alimentos. Como introducción a este proyecto, los chicos vieron el video de la canción "Pizza & chips" y luego realizaron una actividad en la cual cada uno podía decidir si le gustaban o no esos alimentos. El objetivo de esta actividad fue que ellos comenzaran a utilizar las estructuras "I like / I don´t like" y el vocabulario propio de este proyecto.



pizza and chips song from Julieta Hernandez on Vimeo.





Kinder 4 "F";, Escobar. Proyecto literario.

Aunque en el Nivel Inicial todavía los niños no saben leer, ellos se acercan a los libros con curiosidad y placer y, mientras juegan, van descubriendo que hay diferencias entre las letras, los números o cualquier otro signo o dibujo; descubren también que las letras forman palabras y que las mismas se leen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Saben, además, que la fascinación del cuento que el adulto narra o lee, se escapa de ese libro que él puede hojear, tocar y sentir. Es, por lo tanto, en esta etapa inicial cuando debemos comenzar con el fomento y desarrollo de la lectura. Es entonces cuando tenemos que comprender la verdadera importancia que tiene ese contacto físico con el libro-objeto, para su formación lectora.Hemos seleccionado para leer un libro de la autora Silvia Schujer, para que los chicos disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.Los chicos se mostraron muy entusiasmados e interesados en la escucha de estos cuentos, aquí les acercamos el trabajo que hemos hecho con uno de ellos. ¡Que lo disfruten! Marisol Menendez, k4 F

Kinder 3 TT Escobar. Mezclas de colores.


En el área de Arte nos propusimos que los chicos lograran, mediante la observación y la exploración,

descubrir los colores que se crean a partir de la mezcla entre ellos y el blanco y el negro.

Destiñeron papel crepe para luego pintar sobre la hoja, pintaron con globos, rodillos, pinceletas,

pinceles, esponjas. Utilizaron témperas y plasticolas de colores primarios. Eligieron cada

herramienta para crear sus producciones.





Kinder 4 "N", Nordelta. ¡Una rica, saludable y divertida manera dealimentarse!

Queridas familias: Como ya saben estuvimos investigando y trabajando en relación a la alimentación saludable. Una de las actividades fue realizar brochettes de frutas para la cual invitamos a dos papás a compartir esta propuesta con nosotros en la sala.
¡¡La pasamos muy bien, comimos sano y muy rico!!
¡Qué disfruten las fotos!
Kinder 4 “Los Tigres”
ariadnavero's  album on Photobucket


sábado, 21 de septiembre de 2013

Kinder 4 "N & F", Escobar. Proyecto de intercambio de mascotas con Trelew.

Dentro del proyecto "Intercambio de mascotas", desde la escuela de Trelew nos contaron..."Hola amigos, queremos contarles que hoy llegaron MANOLO Y ANTENITA a nuestro jardín. Estamos muy contentos de recibirlos y agradecidos por las sorpresas que nos enviaron. Les contamos que estamos preparando todo para que Ruma, Panchito y Tomy estén muy prontito con ustedes. Aquí les dejamos algunas fotos de la llegada de los Peluches, saludos de todos los chicos y chicas del Jardín 471, Trelew, Chubut.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Kinder 2 "F", Nordelta. Jugando con el cuerpo.

Los chicos de K2 "F" estuvieron aprendiendo las partes del cuerpo con su amigo Scott!
Los distintos juegos lingüísticos les proporcionan a los chicos la posibilidad de familiarizarse con el nuevo vocabulario y enmarcar el mismo en un contexto lúdico y significativo para ellos. Acá les compartimos algunas fotos en donde podrán observar a los chicos jugando con unos rostros los cuales debían completar con todas sus partes: los ojos, la nariz, la boca y las orejas! 
Esperamos que disfruten de las fotos tanto como nosotros disfrutamos haber jugado.
Nos vemos pronto!
Lu & Marie





Kinder 2 "TT", Nordelta. "The parts of the body."

Los Bunnies seguimos trabajando y aprendiendo muchas cosas nuevas en inglés junto con nuestro amigo Naiki, el pulpo. 
Asi trabajamos con el proyecto "MY BODY". 
En esta actividad hicimos rompecabezas para formar el cuerpo de dos nenes reconociendo así cada una de las partes que estaban diseminadas por toda la sala. Tuvimos que encontrarlas con pistas que Naiki nos brindó, y una vez que logramos encontrar cada una de ellas, hubo que armarlo entre todos. Lo hicimos una y otra vez, nos divertimos mucho! Ademas aprendimos canciones y jugamos a distintos juegos lingüísticos los cuales brindaron un contexto significativo para familiarizarse con estas nuevas palabras.
Hasta pronto con mas English News!
The Bunnies
Sol y Orne

Kinder 3 "TT & F", Nordelta. Trabajando con matemáticas...

Seguimos trabajando en el área de matemáticas. Realizamos diferentes actividades utilizando el conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones. Una de las propuestas realizadas fue mediante dos dados; un dado con las partes del cuerpo y el otro con números. El juego consistió en tirar los dos dados, contar las constelación de uno de ellos y dibujar la cantidad de partes del cuerpo según la cantidad que indicaba . Como resultado, y entre todos, dibujamos un monstruo, al cual le pusimos un nombre. Lo compartimos con ustedes. 

Cariños, Mari, Clari y Sole!!!

Kinder 5 "N" & "F", Nordelta, Stop Motion. Arte digital.

Arte digital : Stop- motion y Eric Carl
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro . Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, en este caso los niños de las salas de 5 años a partir de la investigación y experimentación de pintar como Eric Carl decidieron los personajes de este cuadro, pintaron su fondo y figuras. Luego para darle movimiento fueron moviendo y a su vez tomando las fotos con la utilización de una app llamada IMOTION que les permitió crear las siguientes animaciones.

 

Kinder 2 "N", Nordelta. Circuito

En el área del desarrollo motriz, planificamos para realizar con los chicos un circuito con combinaciones de distintas formas y direcciones, donde desafiaban el equilibrio.
Esta actividad se realizó varias veces con variado material y distintos grados de  dificultad, para enriquecer el control del cuerpo frente a diferentes desplazamientos.
"Los Pulpos".


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Kinder 3 "TT". Escobar. Mezclas de colores.


En el área de arte nos propusimos que los chicos logren mediante la observación y exploración,

descubrir los colores que se crean a partir de la mezcla entre ellos y con el blanco y el negro.

Destiñeron papel crepe para luego pintar sobre la hoja, pintaron con globos, rodillos, pinceletas,

pinceles, esponjas. Utilizaron témperas y plasticolas de colores primarios. Eligieron cada

herramienta para crear sus producciones.





lunes, 16 de septiembre de 2013

Kinder 3 "TT", Escobar. La clínica de los ratoncitos.

La sala de 3 se convirtió en LA CLÍNICA DE LOS RATONCITOS.
En el marco del proyecto sobre prevención de accidentes y cuidados del cuerpo, convertimos la sala en un consultorio, donde representaron ser doctores y curar a sus muñecos favoritos.

Kinder 5 "F", Escobar. Retratos

Compartimos con toda la comunidad NORTHFIELD las actividades realizadas en el proyecto de arte donde los retratos fueron protagonistas. Todas las propuestas estuvieron diseñadas para que los chicos pudieran avanzar en sus posibilidades de apreciación y observación a través del contacto y análisis de obras de arte y de sus propias producciones. Progresivamente comenzaron a incorporar mayores detalles en sus producciones y a trabajar con dedicación.

Kinder 1 "TT", Escobar. Distintas formas de desplazamiento.

Los chicos aprenden a conocer su propio cuerpo interactuando con los objetos y con las personas, a desplazarse de diferentes formas en el espacio y a conocerlo a través del juego. Por ello comenzamos a trabajar con la plaza blanda y de a poco iremos agregando obstáculos para favorecer el desarrollo de la
motricidad.


 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Essarp Conference - 2013

El sábado 7 y domingo 8 de Septiembre, el Staff Directivo del colegio Northfield participó en la Conferencia anual de Essarp que se realizó en el Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires.
El tema central de la conferencia fue "Learning@Global World". Participaron como disertantes destacados educadores y especialistas, tales como Sugata Mitra, ganador del premio 2013 por su Conferencia TED "El futuro del aprendizaje", entre otros.
Compartimos las ideas destacadas a través de Twitter.

Kinder 3 TT Escobar: Here, there... colours everywhere!


Los Ratoncitos descubrieron los colores de una forma muy particular.
Miss Marisol les propuso recorrer el jardín buscando colores escondidos en los objetos que vemos todos los días.Registraron todo utilizando el Ipad y nos invitan a compartirlo... 


Kinder, Escobar. Día de los Abuelos

Una vez más recibimos a nuestros abuelos, disfrutamos del vínculo con sus nietos y desayunamos muy rico.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Kinder 3 "TT", Escobar. CREATING FUNNY ANIMALS!


Los Ratoncitos estuvieron repasando vocabulario en Inglés relacionado con los animales.  En

esta actividad crearon animales graciosos usando los ipads. Se divirtieron mucho!. Estas son sus

producciones.


video

Kinder 4 "N" Escobar. Jack & Jill

Estamos trabajando en el proyecto "The family". En el marco de este proyecto los chicos conocieron la historia de los hermanos Jack and Jill. Luego de escuchar la historia y cantar la canción, ellos se pusieron en la piel de los personajes. Esto nos permitió trabajar vocabulario y estructuras típicas de este proyecto en un contexto natural.

  

jueves, 12 de septiembre de 2013

Kinder 3 "F", Escobar. Cantidades

El propósito central de la enseñanza de la matemática en el Nivel Inicial es garantizar los primeros acercamientos sistemáticos a los conocimientos matemáticos, recuperando aquellos conocimientos extra escolares que los chicos traen.
Esto requiere del desarrollo de diferentes estrategias por parte del docente. Es por eso, que con cartas con números del 1 al l0 y otras cartas con constelaciones, los Hipopótamos realizaron un juego de conteo y reconocimiento del número escrito.
La actividad consistió en que los nenes tenían que elegir una carta con constelaciones y colocarla debajo de la carta que correspondía a la cantidad. Esto implicó que pusieran en juego diferentes estrategias para poder reconocer la cantidad de puntos y luego reconocer el número escrito.
 Vean cómo lo hicieron...
Vane y Noe.




                                         

Kinder 5 "N", Escobar. Juego del espejo.


En el marco del proyecto de arte llamado Retratos los chicos exploraron en el juego del espejo,
cómo cambian sus rostros, observaron distintas expresiones y gestos.
Se organizaron en parejas,primero uno era el espejo y el otro hacía muecas y luego cambiaban de rol.

video

Kinder 3 "F" Escobar.Cierre del Proyecto de Matemática "Medida".

Como cierre de la secuencia  "Medida", los nenes de Kinder 3F, realizaron "Carreras de Autos".
La actividad consistió en empujar autos por una rampa y luego medir mediante cantidad de pasos, cuál había llegado más lejos.
Es así como mediante un juego, los nenes pudieron demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el proyecto.
A continuación, les mostramos las fotos de nuestros "pilotos de autos".

Vane y Noe.




miércoles, 11 de septiembre de 2013

viernes, 6 de septiembre de 2013

Kinder, Escobar. Dia del niño


  • El Jardín festejó el día del niño toda una semana. Realizaron distintas actividades:
  • Desfilaron con disfraces.
  • Jugaron en los inflables.
  • Realizaron obras de arte con una artista plástica: Lilian
  • Participaron de una obra de teatro que las docentes prepararon.
  • Disfrutaron de un super PIC-NIC entre amigos, como cierre de toda la semana

Kinder 2 "N", Escobar. Colores.

El color cumple distintas funciones, expresa emociones y sensaciones, describe la realidad y se puede utilizar de manera simbólica. A los niños les interesa ver cómo se esparce, se distribuye, se mezcla, se separa. A través de diferentes juegos y técnicas los niños de Kinder 2 "N" exploraron  los colores, sus mezclas y  tonalidades.





video los colores sala de 2 por Andreagisela

Kinder 4 "F". Proyecto de arte: Jackson Pollock


El jardín, más allá de la exploración de los distintos lenguajes, pretende formar individuos capaces de ser transformadores positivos de la realidad  mediante el desarrollo de sus potenciales creativos.
El arte en la educación tiene la función de desarrollar la capacidad de percepción y de comprensión, de fortalecimiento de la identidad propia y de los sentimientos y, en consecuencia, es un organizador estético del conocimiento. 
Abordar los diversos lenguajes desde la acción, la experiencia y el descubrimiento permite conquistar la satisfacción del propio ser y del poder hacer. Producir, ejecutar, crear y disfrutar son metas a lograr y la plástica es una posibilidad para todos.

Dentro de este marco, este proyecto se realizó con la intención  de acercar a los niños y niñas a las obras y técnicas utilizadas por Jackson Pollock. 


KINDER 5 “F” Escobar. “The three little pigs” and “Goldilocks and the three bears”

Queremos compartir con ustedes un proyecto que hemos realizado para nuestra Book Fair en torno a los cuentos clásicos.
Los cuentos trabajados son “The three little pigs” and “Goldilocks and the three bears”.
Estas piezas de la literatura clásica siguen teniendo vigencia y resultan interesantes para las chicos de hoy quienes a través de ellas recrean mundos de fantasía.
En “Goldilocks and the bears” los chicos agregaron sus voces y recrearon la narración y diálogos de la historia.
Para este proyecto también se utilizaron el lenguaje corporal, la representación de roles y la lectura de imágenes. Todas ellas herramientas útiles para que los chicos incrementen sus saberes en el área de inglés de una manera lúdica y placentera.


“The three little pigs” and “Goldilocks and the three bears” from vaninagerstner on Vimeo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Kinder, Nordelta. Feria multitemática: El Arte.

FERIA MULTITEMÁTICA: EL ARTE
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SE EXPRESAN POR MEDIO DE MÚLTIPLES LENGUAJES. PINTAN CON RITMO, DELINEAN IDEAS, IMAGINAN Y EXPERIMENTAN A CADA MOMENTO. AL EXPRESARSE GRÁFICAMENTE MANIFIESTAN UNA RELACIÓN EMPÁTICA Y SENSIBLE CON EL ENTORNO, UN HILO CONDUCTOR QUE CONECTA Y ATA LAS COSAS ENTRE SÍ, UN AIRE QUE LLEVA A PREFERIR UN OBJETO, UN COLOR, UN PENSAMIENTO, UN BOCETO. ELECCIONES EN LAS QUE SE PERCIBE ARMONÍA, CUIDADO Y PLACER PARA LA MENTE Y PARA LOS SENTIDOS. UNA FORMA DE COMUNICACIÓN CONSIGO MISMO Y CON LOS OTROS.
LOS INVITAMOS A RECORRER NUESTRA PRIMER FERIA MULTITEMÁTICA Y DISFRUTAR DEL ARTE DE NUESTROS CHICOS.














miércoles, 4 de septiembre de 2013

Participamos en el encuentro "Educando en la Era Digital"

Hoy, parte del equipo Northfield participó del encuentro "Educando en la Era Digital", organizado por Santillana Compartir en Sofitel La Reserva Cardales. Directores, docentes y especialistas en el área de la educación se dieron cita para compartir ideas y debatir sobre la escuela que queremos en el siglo XXI.
Las profesoras de Nivel Inicial, Vannesa Aguilar y Cecilia Ratto, recibieron los premios "Pasión por enseñar" por su destacada labor integrando las TIC.  ¡¡¡Felicitaciones!!!
Compartimos los twits más relevantes del encuentro.

   

lunes, 2 de septiembre de 2013

Kinder 1, Nordelta. A pasear por el jardín.

Como cierre del itinerario los "Medios de trasporte", los niños trajeron un pata-pata para pasear por el jardín y así conocer de otra forma su espacio de todos lo días.
 Le dimos la bienvenida a cinco amigos nuevos, con ellos compartimos muchas experiencias y aventuras durante todas las tardes. Les compartimos una propuesta de expresión corporal con maracas descubriendo sonidos, posibilidades de movimiento y el valor de interactuar con los demás.
¡Que lo disfruten!


                 .
Blog nordelta Agosto por dm_51b3b53e29d2d

Kinder 2 "TT", Nordelta. Nuestro cuerpo.

Los Pulpos seguimos trabajando y aprendiendo muchas cosas nuevas en inglés. Este mes trabajamos con la proyecto "MY BODY". Aprendimos canciones que facilitaron la adquisición del nuevo vocabulario, hicimos rompecabezas para formar el cuerpo de dos nenes reconociendo así cada una de las partes, jugamos a distintos juegos lingüísticos los cuales brindaron un contexto significativo para familiarizarse con estas nuevas palabras, entre otras cosas.
Hasta pronto con mas English News.
Los Pulpos Sol y Karen. piZap.com free online photo editor, fun photo effects
piZap.com fun and easy photo editing

Mañana comienza la Feria de Arte!!!

En la Sede Nordelta, se desarrollará nuestra primera feria multitemática, que tendrá como gran protagonista al "ARTE ".
Los esperamos para  recorrerla junto a sus hijos, quienes serán los anfitriones de tan hermoso evento, mañana 3 de Septiembre, desde las 18:00 hs.

Despedimos a Martina

Martu:
Durante este tiempo que pasamos juntos, jugamos, aprendimos, nos conocimos y crecimos.
Lejos de nosotros seguirás creciendo y aprendiendo muchas cosas más. Pero, a través de la tecnología, podremos encontrarnos y compartirlas.
¡¡Te queremos mucho!!