viernes, 20 de junio de 2014

20 de Junio: Día de la Bandera

En la Sede Escobar, nos reunimos ayer para conmemorar el Día de la Bandera y reafirmar, una vez más, nuestra identidad nacional.
Los alumnos de cuarto grado EP se prepararon para que este acto sea la culminación de un mes repleto de verdaderas experiencias de aprendizaje que incluyen un viaje a Rosario para conocer el monumento a la Bandera, símbolo de la ciudad, donde Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812.
Los alumnos de 1er. ciclo nos acompañaron en el momento de entonar el Himno Nacional Argentino. ¡¡Y lo hicieron en lenguaje de señas!!
Luego, llegó el momento en que, con orgullo y compromiso, los alumnos de 4to. realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.
Sus compañeros de 5to. y 6to. grados les regalaron una canción que prepararon junto a Claudio Lozano, profesor de música.
Por primera vez, con gran emoción, cantamos el Himno del colegio, creado por nuestra directora de Inglés, Lic. Mariana Gibson.

Finalmente, los adultos presentes en el acto nos sumamos a la promesa de los alumnos de cuarto grado, comprometiéndonos con nosotros mismos a ser un vivo ejemplo para ellos. ¡¡¡Cuántas emociones compartidas!!!


2 comentarios:

  1. Y también compartimos con mucho orgullo la noticia de la Peonza de Oro que ganó nuestro blog Conectados... Mucha felicidad en las caras de Susana, GAbi y Vanina!!Y mucha emoción para toda la comunidad NFS!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos por el Himno...es precioso! Cariños, Paula Benzaquen

    ResponderEliminar