El lenguaje plástico es aquel lenguaje que comunica, representa y expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas.
Nos proponemos sensibilizar a los niños con los diferentes pintores a través del análisis y la observación de sus obras. Los niños son “dibujantes y pintores” activos con una producción personal. En las actividades plásticas que el niño realiza, exterioriza su mundo interno, su modo personal de ver y sentir.
La imaginación se nutre de la exploración y la observación, de las imágenes producidas. Así se desarrolla y afianza la sensibilidad visual, se construye el gusto por las imágenes. Aprenden haciendo, para saber hacer lo que sienten y lo que quieren expresar.
En esta oportunidad se trabajó con el artista Benito Quinquela Martín. A lo largo de esta secuencia se brindaron una variedad de propuestas y experiencias creativas y placenteras, acercando a los niños a la vida y obra del pintor argentino.
Se trabajó para que reconozcan los materiales y herramientas empleados por el artista y la forma en que los utilizaba.
Observamos reproducciones de Quinquela, los colores, la temática de sus obras: el barrio de La Boca: observamos su edificación, colores de las casas, los transportes (el puerto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario