domingo, 21 de diciembre de 2014

CODE HOUR: "Saber programar es aprender a pensar..."

Programar significa mucho más que hacer visible el pensamiento a través de bloques. Implica fortalecer la capacidad analítica en los niños, promover la resolución de problemas, detectar un error, perfeccionar la toma de decisiones, de la mano de la gamificación, es un modo de alfabetizarnos tecnológicamente,  

Code.org impulsa el proyecto "CodeHour" para alumnos de todas las edades. Se trata de una plataforma que propone (a través de un lenguaje sencillo) distintas actividades de programación, con 20 posibles niveles. Esta campaña involucró a 180 países y este año se llevó a cabo entre el 8 y 14 de Diciembre. El resultado fue la participación de más de 74 millones de personas, que escribieron casi 4 mil líneas de código.

En Northfield nos unimos a esta iniciativa, porque no sólo somos usuarios de tecnología, también la creamos. Así, todos los alumnos de Primaria y K4 tuvieron su CODE HOUR, una propuesta motivadora que además, garantizó diversión en los últimos días de clase. Así lo disfrutamos!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario