Fue el 17 de agosto de 1850 cuando el General José De San Martín dejó de estar entre nosotros y se convirtió en figura indiscutible e irreemplazable de nuestra historia.
La lucha por la Independencia le tomó a San Martín 10 años, de 1812 a 1822. En esos años, gracias a su perseverancia y esfuerzo, logró cumplir los objetivos que se había fijado al volver a tierras americanas. Demostró que sus ideales y convicción trascendieron límites físicos y pusieron de manifiesto que este hombre se convirtió en héroe por los valores que pregonó en cada tarea en función del bien común.
Cada vez que pensamos en un héroe vienen probablemente a nosotros recuerdos de personas que no necesitaron poderes extraordinarios para cumplir con su misión y dejar una huella en nuestra memoria.
Inmersos en nuestro proyecto, trabajamos con los alumnos de 2do año cuáles son las características de un héroe y quienes son los héroes de cada uno de los miembros del grupo. Los alumnos pensaron también en las cualidades y los valores que se ven reflejados en sus acciones.
De esta forma nació la idea de nuestro “Museo de Héroes” para compartir con ustedes nuestras conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario