viernes, 15 de julio de 2016

Festejos del Bicentenario en Sede Puertos

Durante esta semana festejamos el Bicentenario de nuestra independencia reviviendo los acontecimientos ocurridos a lo largo de estos 200 años.
Comenzamos los festejos con el acto alusivo que inauguró la Feria del Bicentenario donde alumnos y docentes mostraron como se abordaron los conceptos de libertad e independencia desde distintas perspectivas.

Revivamos la apertura del acto:



Las palabras de Pacho nos hicieron reflexionar sobre el valor de ser libres:

"Hace 200 años empezábamos a cantar esta canción que acabamos de entonar. Se la llamó al principio marcha patriótica y poco después la hicimos nuestro himno .Y pensando en esta reflexión, y escuchándola, registré esta frase:
El ruido de rotas cadenas. Porque eso es lo que estaba pasando
Hace casi 200 años un grupo de valientes decidían cortar cadenas.
¿Por donde pasa nuestro heroísmo hoy ?
Las cadenas han cambiado ya No son las de la ocupación española. Pero creo que tenemos que seguir rompiendo cadenas, las cadenas del bienestar emocional que a veces nos impiden ser autoridad y enfrentarnos a nuestros jóvenes. Ellos no necesitan “amigos”, les sobran en Facebook. Necesitan adultos con autoridad que los ayuden a crecer, a ver con claridad que es bueno y que es malo, las cadenas del facilismo cuando me copio de un machete en un examen y no crezco, las cadenas del aburrimiento cuando repito mi clase sin magia,sin entrega, sin novedad, las cadenas del egoísmo cuando no ayudo a mis viejos en casa, cuando espero que todo me lo den hecho, las cadenas del pesimismo, de sentir que todo da lo mismo, que nada puede cambiar, que nada va a cambiar .
Hoy, en honor a los cientos de miles de héroes anónimos que nos precedieron, los invito a celebrar estos 200 años y a seguir rompiendo cadenas en la búsqueda permanente de un país mejor."



No hay comentarios:

Publicar un comentario