martes, 13 de octubre de 2009

La gran inmigración europea en Argentina

Desde 1880 a 1910, llegaron a la Argentina, tres millones de inmigrantes. De Italia, España, Rusia, Francia, Portugal, Escandinavia... En 1910, cuando se celebraron en la Argentina los fastos del Centenario, 289.640 inmigrantes desembarcaron en el puerto porteño. Un 45 por ciento, españoles; un 35, italianos; un 5, turcos; un 4, rusos. Después, en orden decreciente, franceses y austríacos, alemanes y griegos. Hasta 1908, la mayoría de los que llegaban eran italianos; a partir de ese año, los españoles pasaron al "primer puesto".
Esta inmensa transfusión de gente cambió costumbres, influyó en la política y la economía y contribuyó en la identidad de nuestro país.
En este contexto social nacieron Antonio Berni, Quinquela Martin y Xul Solar, grandes pintores argentinos cuya vida y obra, de la mano de Silvia, este año recorrimos.
Miren atentamente la película. ¡A ver si nos descubren! Una ayudita: estamos en 4to. año.




¿Y?... ¿cómo les fue? ¿Nos encontraron?
Esperamos sus respuestas

24 comentarios:

  1. Me gustó mucho sacar esas fotos con los chicos y me gustó los fondos que le puso Gabi a las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las fotos, son muy lindas y paracen reales!


    Me gustó mucho hacerlo, fue muy divertido interpretar a los fotos de los viejos tiempos.

    Como mis abuelos que eran Italianos me los imagino vajando en esos viejos barcos.

    Camila Riboldi

    ResponderEliminar
  3. Me gusto hacer las fotos y cuando me agarre de la mano me dio vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó estar en la pelicula antigua
    !!!!quedó buenísima. Mi tatara abuelo es de Italia. Las fotos que le puso Gaby de fondo están muy lindas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las fotos de los inmigrantes y las de la Boca !!!Mi apellido es de origen Español.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron mucho las fotos. Mis abuelos son italianos



    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la película qué hicieron porque les
    costó agarrarse de la mano los nenes y las nenas

    Mís abuelos eran españoles.

    Melisa Fernández

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la película de esa época y está bueno que esté en blanco y negro parece más real!!! Mi apellido es Sguiglia es Italiano todo los parientes de mi abuelo y de mi abuela están en Italia yo creo que fueron inmigrantes.
    Mi abuelo y mi abuela todos los años los van a visitar...

    ResponderEliminar
  9. Luciano Gonzalo Rodrigué Sclippa14 de octubre de 2009, 10:31

    Me gustaron las fotos de los chicos y los actores que bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo hacer la peli. Mis abuelos son Italianos.

    ResponderEliminar
  11. Facundo Sánchez Acosta14 de octubre de 2009, 10:39

    Me gustÓ lo que hicieron los chicos. Mis abuelos son Españoles.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la pelicula antigua!!!! está buenísima!!!Me encanta la parte en que todos salen del barco. Quedó muy bien las fotos en blanco y negro parece antigua de verdad. Gracias Gaby

    ResponderEliminar
  13. Que divertido que estuvo, esta buenisimo!!

    Panchi, Nacho y Lautaro

    ResponderEliminar
  14. a mi me parecio muy gracioso y muy bueno

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho lo que hicieron muy antiguo muy lindo muy gracioso y que hagan mas. un beso Male.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la pelicuia antigua¡¡¡




    Lucia Rivanera

    ResponderEliminar
  17. nos gusto mucho en blanco y negro y parece que fuera de verdad nos gustaria volver a ver esto pero en perzona y me dio mucha risa ,jajaja !!!nos gusto mucho la ropa y como salieron en las fotos lindos todos estuvieron lo ¿disfrutaron? saludos


    ANDRES AGUSTINA JAZMIN

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho la parte que todos estaban en el barco. un beso Ema.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho la pelicula antigua .

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué lindos que salieron!
    Muy buen trabajo...¡¡¡Me imagino a mis abuelos cuando vinieron de Italia a estas lejanas tierras en busca de nuevos sueños y oportunidades para ellos y sus hijos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó la pelicula!!!!!!!! como actuaron y los fondos tambien me gustaron salieron muy lindos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Rosita la mamá de Milagros Manzo.

    ResponderEliminar
  22. BUENISIMA!!!
    La peli esta muy bien armada, los actores estan bien personificados!
    Felicitaciones a Gaby y a todos los chicos que participaron!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué lindo fue conocer la historia de nuestros abuelos y bisabuelos!, cómo llegaron, dónde trabajaron y se alojaron, cómo se vestían. Disfruté mucho de esta feria, ¿y ustedes?

    ResponderEliminar
  24. Ver el entusiasmo que ponen en las cosas que realizan me da una alegría enorme.
    ¡Felicitaciones a todo 4° y a Gaby por la hermosa película que filmaron!

    ResponderEliminar