martes, 20 de octubre de 2009

Noticias... ¿de último momento?

La noticia es un texto periodístico que informa con un lenguaje objetivo y preciso hechos de la actualidad que sucedieron o van a suceder.
Pero ¿cómo sería un diario con noticias que surgieran en el mundo de los cuentos, donde todo es posible?
Así lo imaginaron los alumnos de cuarto grado.






Si querés verlo en colores hacé clic sobre la imagen siguiente:






Los cuentos elegidos para trabajar estas noticias fueron:
  • Teseo y Ariadna
  • Jack y Rose
  • La enamorada del muro
  • El parque endiablado

10 comentarios:

  1. Me gustaron mucho!!! las notocias son muy divertidas y graciosas especialmente porque son de cuentos.Por ejemplo a estas noticias copete no le puse,elegí ese cuento porque me gusta mucho y mi abuela tiene la novela en un libro y la lei y aparte se dice q hay una señora q sobrevivio en el Titanic.-

    ResponderEliminar
  2. Me gusto hacer la noticia lo que mas me gusto fue hacer el cuerpo. yo hice la volanta, cuerpo y titulo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho pasar los cuentos en noticias!!!
    aprender las partes de las noticias: volanta, titulo, bajada, foto,epígrafe, y muchas más.
    Yo hice EL PARQUE ENDIABLADO.

    En mi casa leo el diario Clarín en el cole leo el diario NEW KIDS!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó hacer la noticia con Lucho. Le puse de todo excepto la bajada o copete. Elegimos ese cuento por que nos gustó.
    A mi me gustan las noticias de football.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las noticias. Yo escribi con Cande el Titanic.A mi noticia no le puse copete pero si bajada. A mí me gusta leer los diarios de niños como el KID NEWS.
    Me gustan las noticias sobre el tenis porque
    yo juego.

    ResponderEliminar
  6. Me encataron las noticias!!! las partes son:volanata título bajada cuerpo foto y epígrafe de la foto,estas noticias no tienen bajadas. Mi noticia fue del cuento Jack y Rose del Titanic.
    Yo leo las noticias del diario new kids.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó pasar los cuentos a noticias!!!! Fue muy divertido trabajar con Cami.Mi papá lee el diario CLARIN, así que espero que lea el nuestro.Muchas gracias Gaby por hacer cosas tan divertidas para el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó hacer la noticia.Yo leo las noticias de los fútbol.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron las noticias sobre los cuentos que leímos. Me gustan leer las noticias deportivas y policiales.

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente trabajo relizado! Felicitaciones a los periodistas de 4°.

    ResponderEliminar