martes, 13 de septiembre de 2011

Alimentación sana para Jardín.

Las salas de 5 años investigaron sobre alimentación saludable y poco saludable. Resultó fundamental conocer qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos o necesarios y cuáles pueden perjudicar nuestra salud, por eso realizamos una entrevista a una nutricionista.

Es muy importante, en el Nivel Inicial, enseñar acerca de las buenas costumbres alimenticias , los hábitos saludables, la calidad, cantidad y disposición de alimentos durante el día, y sobre todo, es primordial hacer hincapié en llevar adelante una dieta balanceada y equilibrada en la que todos los nutrientes estén presentes.

Los niños realizaron actividades como hacer compras saludables en un supermercado armado en la sala y como cierre invitamos a los papás a realizar un desayuno saludable: BROCHET DE FRUTAS CON MIEL Y CEREALES.


De esta manera acercamos a los niños al medio natural, haciéndoles observar y explorar sus elementos, favoreciendo una mirada crítica de lo cotidiano y fomentando actitudes de cuidado, respeto y valoración del entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario