domingo, 11 de septiembre de 2011

Vida y Obra de Domingo F. Sarmiento

En febrero de 2011 se cumplieron 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Como sucede con gran parte de nuestros próceres históricos, su personalidad y su obra han sido objeto de polémicas y debates que llegan hasta el presente. Sin embargo, no puede dejarse de lado su preocupación por establecer y garantizar un sistema educativo innovador y de calidad para su tiempo.
Lo que lleva también a preguntarnos: ¿Cuáles son los desafíos y necesidades de los docentes argentinos en el siglo XXI? ¿Qué papel tienen o tendrán las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la promoción de nuevas competencias y habilidades de docentes y alumnos? ¿Cómo se imaginan el aula del futuro?
Educ.ar, nos propone repasar la vida y obra del gran educador argentino a través de la realidad aumentada (RA).

Instrucciones para ver la aplicación de RA
  • Se necesita una computadora con acceso a internet, una cámara web y el código impreso.
  • Descargar e imprimir el marcador (botón "Descargar el marcador").
  • Comprobar que la cámara web no esté siendo utilizada por otra aplicación.
  • Hacer clic en el botón "Lanzar aplicación". Cuando aparezca la ventana "Configuración de Adobe Flash Player" ("Acceso a cámara y micrófono."), hacer clic en el botón "permitir".
  • Ubicar el código impreso frente a la cámara web. Una vez "disparado" el dispositivo, podrás manipular una imagen en tres dimensiones y observar un video biográfico de Sarmiento.
Si no tenés webcam podés ver el video haciendo clic acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario