Hoy a 204 años de la Revolución de Mayo es importante preguntarnos por el ser nacional, por nuestra patria...
Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.
Así es la historia: la suma de los hechos de la gente que habita los pueblos.
Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro.
Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon juntas por la libertad debe darnos fuerzas para recuperar el sentido de pertenencia, la identidad que nos da sentirnos parte de una comunidad que lleva un largo camino recorrido y que elige seguir un mismo rumbo, hombro con hombro, desde el lugar que cada uno ocupa.
Estoy convencida de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre.
Estas sentidas palabras a cargo de la Prof. Paola Murad abrieron el acto que se realizó en la sede Nordelta con motivo de recordar otro aniversario de la Revolución de Mayo.
En ambas sedes el objetivo del acto fue mostrar a la comunidad las actividades realizadas en clase por los alumnos quienes trabajaron en todas las áreas tomando como eje los acontecimientos ocurridos durante la semana de Mayo.
En Sede Escobar el acto estuvo a cargo de los alumnos y docentes de primer ciclo, quienes mostraron diversas rutinas de pensamiento, el abordaje del texto instructivo a través de una receta colonial y narraron una pintoresca historia de la época a través de una graciosa fotonovela.
En Sede Nordelta, el acto estuvo a a cargo de los docentes y alumnos de segundo ciclo, quienes luego de analizar el concepto de Revolución llegaron a la conclusión que todo cambio proviene de una "Idea que Transforma", y sobre este eje trabajaron para mostrar ideas propias que pudieran transformar su entorno y generar un plan de acción para llevarlas a cabo. También se pusieron en los zapatos de Belgrano y Saavedra y finalmente contaron los acontecimientos históricos con una emocionante historia que los tuvo a ellos como protagonistas.
Felicitaciones a todos los alumnos y maestras que aprendieron tanto y de una manera tan entretenida.
ResponderEliminarHermoso el acto del 25 de mayo Sede Escobar! Todavía me dura la emoción de ver a los chicos y a la seño Mariana cantando el himno en lenguaje de señas! Felicitaciones a todos!
ResponderEliminarFelicitaciones a todos los alumnos y maestros por tan lindo acto. Un orgullo presenciar el himno cantado por los chicos con el lenguaje de señas.
ResponderEliminar