jueves, 22 de mayo de 2014

Northfield School, miembro de "The Green Schools Alliance"

A partir de este año, Northfield integra “The Green Schools Alliance”, una red mundial de escuelas conectadas para hacer frente a los desafíos ambientales del siglo XXI.  



Nuestro colegio es, hasta ahora, la única institución argentina en formar parte de esta alianza representada por docentes, expertos y estudiantes, cuyo objetivo es trabajar juntos para encontrar posibles soluciones a los desafíos climáticos y la conservación.
Las escuelas miembros colaboran a nivel local y de manera virtual para compartir e implementar las mejores prácticas sostenibles y promover vínculos entre las comunidades y los entornos que los sustentan.


A través de la GSA (The Green Schools Alliance) escuelas de distintas partes del mundo tienen la oportunidad de pensar globalmente y actuar localmente, de convertirse en administradores del medio ambiente y de los factores que pueden afectar el cambio climático y nuestro futuro en el planeta. Lo hacen por medio de foros, el intercambio de recursos, la oferta de programas y planes de estudios originales desarrollados por escuelas miembros y la conexión de los jóvenes con la naturaleza.

Un desafío que consideramos necesario afrontar, como comunidad escolar y como habitantes de este planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario