jueves, 26 de noviembre de 2015

TIC@THLON 2015




Después de un año de intenso trabajo llegó la hora de mostrar el recorrido tecnológico del 2015.
En este evento que se desarrolló en sede Escobar, se trabajó con dinámicas de taller en donde los alumnos fueron los grandes protagonistas.
Quinto grado EP lideró los talleres de programación y robótica en donde pudieron mostrar y compartir con sus compañeros varios juegos diseñados en Scratch y los recorridos programados en Probots Lab para los robots.
Los alumnos que participaron del workshop propuesto desde el Proyecto Think Big 2015, lideraron el taller de impresión 3D en donde compartieron con sus compañeros su aprendizaje desde el diseño, la resolución de un problema y su posterior materialización.
Los alumnos de 1° año de secundaria de Sede Nordelta expusieron sus trabajos sobre Tecnología y energías renovables y un grupo de alumnas de tercer año de secundaria Sede Escobar contaron su experiencia en el Hackatón Girls in Tech al que asistieron en el mes de octubre.
Mariana y Lucila de Girls in Tech nos hicieron reflexionar sobre el rol de las mujeres en ámbitos tecnológicos y asistimos una muestra de robótica avanzada a cargo de la gente de Mis Ladrillos y una demostración de impresión 3D a cargo de la gente de CoderHouse y Creactivis.
Estamos muy felices por el trabajo realizado y apostamos a seguir creciendo y aprendiendo juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario