Con este objetivo, los alumnos de 2do. ciclo realizaron una serpiente reciclando tapitas de gaseosa y envases de huevos sorpresa que luego quedó como mascota del grado.
En 1er. ciclo se armó una cartelera con distintos elementos que forman parte de los residuos domiciliarios cotidianos y el tiempo que tarda en degradarlo (si se degrada) la naturaleza . En kinder 4, aprendieron (por medio de un cuento) la importancia de reciclar el papel y en kinder 5, reconocieron la diferencia entre residuos orgánicos e inorgánicos comprendiendo que estos últimos la naturaleza no los puede degradar, luego realizaron una actividad para reafirmar los conceptos.
Estar informado de ello genera conciencia e impulsa a la tira diferenciada de residuos y al reciclado.
En secundaria, dos grupos de alumnos de 2do año armaron un taller para distintos cursos del primer ciclo. En dicho taller se trabajó sobre huerta orgánica: en qué consiste, cómo empezar a hacerlo, qué materiales se necesitan y a su vez, explicando los beneficios de dicha práctica. Como actividad final cada alumno aprendía a plantar semillas utilizando elementos reciclados como macetas.
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