domingo, 20 de abril de 2014

El Herbario viajero

El herbario viajero visita cada casa, para que se diviertan en familia transformándose en Naturalistas.
Este trabajo, lo realizaron los niños colectando muestras de “yuyos”  o maleza de la huerta. El objetivo  del mismo, es que comiencen a diferenciar  a estas plantas de los vegetales sembrados, en el  momento de realizar las tareas diarias en la huerta. Esta actividad desarrolla la capacidad de observación y de concentración, generando a la vez, un vínculo con la naturaleza.
La maleza … no es mala….

La llamada comúnmente maleza o mala hierba, es en realidad, vegetación que, debido a su gran capacidad de adaptación al medio, se desarrollan de forma natural y con gran fuerza compitiendo con los vegetales sembrados.

Salgan a su jardín, huerta, a la puerta de su casa o simplemente  acérquense a una maceta. Observen y colecten  un “Yuyo”, luego colóquenlo en una de las hojas blancas  que hay al final de la muestra y con una cinta  ubiquen la muestra dentro de un folio al dorso de una de las muestras  que confeccionaron los chicos, ellos les explicarán cómo hacerlo o ¡seguramente lo harán ellos!
Escriban el nombre de la familia y de dónde la obtuvieron y si quieren… pueden escribir un mensaje. Entreténganse,  miren todos los “yuyitos”  del herbario con la familia y,  comparen si hay alguna de  los que aparece en sus casas.
¡Suerte  y disfruten junto a  la naturaleza!!!!


1 comentario: