En el período inicio o de adaptación se procura que el niño logre sentirse integrado a un grupo de pares, que sea partícipe de todas las actividades y rutinas propias de su sala en primera instancia, y como consecuencia de la institución. Es por ello que es importante brindar confianza, contención y seguridad, creando un clima de buena comunicación y armonía entre los integrantes del grupo de K5. Un espacio amigable y creativo donde se puedan establecer vínculos afectivos con sus pares y adultos.
Esta etapa también permitirá al docente conocer la realidad sobre la que se va actuar, atendiendo e identificando las dificultades, necesidades, conflictos, intereses, capacidades y saberes de los niños, para poder proyectar desde ahí el trabajo áulico de todo el año.
La verdadera evaluación de esta etapa exige el conocimiento en detalle de cada uno de los alumnos, protagonistas principales del proceso de enseñanza aprendizaje con el propósito de adecuar las actividades, las estrategias didácticas a implementar, fomentar la motivación, siempre respetando la individualidad de cada uno.
Hoy queremos mostrarles algunas de las actividades que hemos realizado preparándonos para enfrentar este nuevo proceso que ya comenzamos a transitar.
¡A prepararse para seguir aprendiendo, disfrutando y creciendo!
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