lunes, 1 de junio de 2015

¡¡¡Ya comienza el Club de las Ideas!!!

Con orgullo y entusiasmo queremos compartir con toda la comunidad Northfield nuestra reciente incorporación en el Club de las Ideas. Una propuesta educativa lanzada por TedxRíodelaPlata, para escuelas secundarias que deseen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

Primera capacitación para profesores y coordinadores del club.

A lo largo de una serie de encuentros, los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de TEDxRíodelaPlata trabaja con los docentes del colegio, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video. 

Durante este año se lleva a cabo un piloto de los Clubes de Ideas, que se ampliará en 2016 a nuevas escuelas interesadas. En esta primera etapa son solo 8 los colegios participantes. El colegio Northfield fue admitido por su experiencia en este tipo de propuestas. Tal es el caso de La Revolución de las Ideas, proyecto que desarrolla desde el año 2102 con el objetivo brindarle a sus alumnos de secundaria una instancia de aprendizaje inspirador y herramientas para desarrollar habilidades comunicativas y creativas. Asimismo, varios alumnos pasan por una experiencia similar al participar del TED ED Club, aunque en este caso ponen en juego también su dominio del inglés.

Los invitamos a acompañarnos en este proceso de descubrir pasiones y compartirlas. Quienes guiamos a sus hijos en esta experiencia, redescubrimos las nuestras día a día.

Alumnos de 2do. año ES integrantes del Club

Les dejamos un video para sorprenderse y disfrutar en familia:
Excusas para no innovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario