El propósito que orienta el trabajo de las efemérides en nivel inicial , es el de ofrecer diversas aproximaciones a la indagación del pasado, abordando la idea de cambios y permanencias
En este sentido, los niños pueden acercarse a la idea de que el ambiente social está en continuo movimiento, y no siempre fue como lo vemos hoy, a la vez que pueden entender que seguirá cambiando, y que algunas cosas permanecen. De esta manera podrán avanzar en la construcción de la noción de tiempo.
Para trabajar la Revolución de Mayo, si bien se abordaron los acontecimientos históricos, se tomó como foco la vestimenta, entendiéndola como objeto social, cargado de sentidos y producto de la interacción de numerosas relaciones. La vestimenta guarda relación con el sector social de pertenencia. Asimismo, el vestir tiene relación con las costumbres de la época, como el ir a misa; con ciertos trabajos, como el de las lavanderas, sastres, comerciantes; con el estado de las calles a transitar (¿cómo sería caminar por las angostas veredas de la ciudad con grandes peinetones?).
Les mostramos parte del trabajo realizado en el transcurso de estos días. Esperamos que lo disfruten. Fotos del desfile hacer click AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario